Álex Márquez no pone fichas por sí mismo en esta temporada de MotoGP

Fuente: Twitter oficial de Álex Márquez.

En los tres días del test, el nuevo piloto de Repsol Honda, Alex Márquez, ha bajado en casi un segundo su mejor vuelta y es una buena noticia para él y para el equipo. De todas maneras, ha quedado a menos de siete décimas de la referencia establecida por Fabio Quartararo. El español, en pleno proceso de adaptación a su nueva moto, ha completado más de ciento cincuenta vueltas, pero todavía le falta trabajo por hacer para competir con los mejores de la temporada de MotoGP.

«Lo más importante para mí es mejorar cada día es. Ahora solo tengo tres días más para estar listos para el GP de Qatar, pero estamos más cerca. Tenemos que mejorar más, pero la conclusión es muy positiva. En Qatar, lo principal será trabajar en la puesta a punto para tratar de encontrar qué nos va bien a nosotros, porque aquí no cambiamos mucho. Hay que trabajar y mejorar algunos detalles en la moto y en mi forma de correr», comenzó diciendo el campeón del mundo de Moto2 en 2019.

«El programa era hacer media carrera hoy, pero tuve un problema por la tarde. Ayer di veinte vueltas, físicamente fue duro, pero hablé con otros pilotos y siempre es difícil aquí. Me siento bien hasta la vuelta veinte, y es que hice un buen trabajo este invierno con mi entrenador personal. Me sentí bien y pude aumentar mi ritmo. Creo que será un gran año, pero de todas maneras no me veo entre los primeros del campeonato. No sé cómo me irá en carrera», destacó el hermano de Marc.

Además, el corredor nacido en Cervera, Álex, también dijo lo siguiente al respecto: «Hemos comenzado con la base de otros pilotos, me encuentro cómodo y eso es lo más bueno que puedo tener. Hemos probado algunas cosas, sobre todo de electrónica. Mis comentarios eran parecidos a los de Cal y Marc. Eso es bueno porque nunca antes he trabajado con esta electrónica. Se vienen cosas buenas y hay que ir de a poco. No será nada fácil y eso hay que tenerlo siempre en mente».

«En este momento creo que estamos entre el diez y el quince. Esta es la realidad en Malasia. Quizás, si tengo un buen día, un poco mejor, pero la realidad es esta. En Qatar, todavía no lo sé. Será muy importante hacer un buen test y ver si podemos prepararnos bien la carrera. No creo poder estar entre los diez primeros en carrera, ojalá que si, pero no tengo en mente eso por ahora. Sé que será muy complicado estar en esos lugares en un comienzo. Es cuestión de ir de a poco», finalizó Márquez.