Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo: «En Honda estaba sufriendo y la vida es para disfrutar»

El ex piloto de Repsol Honda, Jorge Lorenzo, dialogó con la prensa y destacó lo sucedido hace algunos meses, donde debió retirarse de MotoGP por el duro y triste momento que estaba viviendo allí.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El ex piloto de Repsol Honda, Jorge Lorenzo, dialogó con la prensa y destacó lo sucedido hace algunos meses, donde debió retirarse de MotoGP por el duro y triste momento que estaba viviendo allí. Las lesiones y las caídas no lo dejaron tranquilo durante todo el 2019, lo que lo terminó llevando a tomar una decisión muy dura para su carrera como deportista. Luego de ello, comenzó a rumorearse que quizás vuelva a las pistas y es por eso que dio sus opiniones.

«La sensación es muy familiar de nuevo. No es que me hayan tratado mal en Ducati y Honda; es todo lo contrario porque me trataron bien y me dieron lo mejor, pero estaba sufriendo allí y la vida es para disfrutar, no para sufrir. En Yamaha hay una sensación diferente, y la moto también es muy familiar, especialmente para mi estilo de conducción», comenzó diciendo el ex corredor de la marca japonesa donde fue campeón del mundo por octava vez el español Marc Márquez.

«De repente, cuando anuncié mi retiro, Yamaha vino a mí muy interesada. Parecía el papel perfecto porque sería capaz de hacer lo que amo, montar en moto, sentirme parte de un proyecto y la sensación de mejorar las cosas, que siempre ha sido agradable, pero sin viajar, sin tantas personas en el paddock durante un gran premio, la presión que conlleva. Pensé ‘¿por qué no?’ porque me da lo mejor de mi carrera sin lo peor. Es muy difícil ser amigable con un competidor directo, especialmente cuando todos somos asesinos en MotoGP«, señaló.

Además, Jorge dijo: «Marc es un asesino, Valentino es un asesino, yo soy un asesino. Todos queremos ganar y nunca queremos dar nada a los demás. No los odias, pero quieres que vayan lo más lento posible y que puedan vencerlos siempre. Cuando sucede algo tan emocional como Sepang en 2015, la fricción provoca un incendio y la relación es aún peor. Hubo muchos comentarios desde entonces, pero el tiempo es un gran sanador; los humanos olvidamos los sentimientos negativos y positivos muy rápidamente, y tal vez con el paso del tiempo los fas han comenzado a entenderme un poco mejor o tal vez porque he cambiado como persona».

«Ahora Vale y yo estamos más cerca que nunca, tal vez porque nuestro interés compartido es ver a Yamaha ganar. Por el momento estoy contento con el papel que tengo porque puedo disfrutar la vida de una manera que no he tenido en 20 años. Tengo muchas cosas que quiero hacer, otros proyectos y cosas nuevas, pero en la vida nunca se sabe. Después de Valencia fue 99% no, y ahora es quizás 98%. Si ha crecido un 1% en dos meses, tal vez seguirá creciendo en el futuro, pero por ahora es un no», culminó diciendo Lorenzo.