Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Andrea Dovizioso no duda de que Marc Márquez será el mejor en Qatar

Andrea Dovizioso, piloto italiano de Ducati, aseguró ante la prensa no tener dudas de que Marc Márquez, pese a la lesión y operación en el hombro, estará delante en la batalla por la primera victoria en el gran premio debutante en Qatar.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

Andrea Dovizioso, piloto italiano de Ducati, aseguró ante la prensa no tener dudas de que Marc Márquez, pese a la lesión y operación en el hombro, estará delante en la batalla por la primera victoria en el gran premio debutante en Qatar. La temporada de MotoGP inicia en dicho circuito, en el que todos los corredores intentarán quedarse con el primer triunfo del año, cosa que sólo uno podrá lograr. En cuanto a ese afortunado, «Dovi» asegura que será el mayor de los hermanos.

«Sí, no es lo mejor, pero estoy acostumbrado a conducir en esta condición, así que no fue una gran limitación. Lo que podemos ver del test es que Maverick está realmente fuerte en la simulación. Rins, realmente cómodo. Y no estamos tan lejos, así que esto es bueno. Hicimos nuestra mejor vuelta con el neumático duro, como Jack (Miller), así que esto es bueno. Pero aún así la confianza no es tan buena. Mejoramos esta mañana, hicimos algunas pruebas en la configuración antes de poner los neumáticos buenos. Entonces, eso fue importante. Y mejoramos un poco. Pero los neumáticos son algo extraño, diferentes. Entonces, lleva tiempo», inició.

«Malasia es un buen circuito para hacer un test y comparar, pero la temperatura y las condiciones estaban realmente en el límite. Tenemos que verlo en una pista diferente, a una temperatura diferente, si seremos los mismos que aquí. Porque tengo un gran signo de interrogación sobre la caída de los neumáticos. Cuando haces dos, tres, cuatro salidas y divides las tandas, haces cuatro y cinco vueltas, es bastante consistente. Pero cuando haces una salida larga es completamente diferente. Parece [que se degrada] más que en el pasado. Pero la experiencia es solo aquí en Malasia con condiciones extremas, así que veremos en otras pistas», señaló el italiano.

Además, Andrea dijo: «Es diferente. Primero, hay que adaptarse al cambio. Y el cambio no es tan fácil, ese es el primer punto. Segundo, en el ángulo máximo no tienes mucho agarre. Pero en el área de tracción tienes mucho. Entonces, cuando ingresas en las curvas, la parte trasera empuja de manera diferente a la delantera, en comparación con el año pasado. Y ese es el punto que crea algún límite o problema. Y es difícil de manejar, porque cuando la parte trasera empuja hacia adelante, tienes un mejor agarre para hacer algo, pero cuando entras en la curva es un poco peor».

«Aún estamos trabajando en eso, creo que hay un margen, espero, porque la sensación no es tan buena. Esta mañana mejoramos un poco la sensación, es por eso que pude hacer unas diez vueltas buenas y especialmente un buen tiempo de vuelta con el neumático duro. Seguro, ¿por qué no? Estará delante nuevamente al ciento por ciento. No tengo ninguna duda sobre eso», sentenció Dovizioso, con respecto a quién será el que mejor comience en esta temporada y cómo lo harán.