Jorge Lorenzo: «Yamaha no me dejó probar la nueva moto del 2020»

Fuente: Twitter oficial de Yamaha.

Después de completar 46 vueltas en su regreso a Yamaha el pasado martes, Jorge Lorenzo hizo una denuncia hacia su actual equipo, el que lo ha contratado después de anunciar su retiro en Repsol Honda. Durante la última jornada del shakedown, el español no participó en los dos primeros días del test oficial. El balear estuvo por el circuito y departió con Valentino Rossi y Maverick Vinales, lo que comenzó a verse en pista. Esto hizo ruido, ya que llegó para probar la nueva moto y no lo hizo.

«De repente, cuando anuncié mi retiro, Yamaha vino a mí muy interesada. Parecía el papel perfecto porque sería capaz de hacer lo que amo, montar en moto, sentirme parte de un proyecto y la sensación de mejorar las cosas, que siempre ha sido agradable, pero sin viajar, sin tantas personas en el paddock durante un gran premio, la presión que conlleva. Pensé ‘¿por qué no?’ porque me da lo mejor de mi carrera sin lo peor. Es muy difícil ser amigable con un competidor directo, especialmente cuando todos somos asesinos en MotoGP«, señaló.

«Por algunas razones, Yamaha no me ha dejado probar la moto nueva. Hubiera sido interesante poder dar mi opinión. En estos dos días he detectado dos puntos débiles en los que hay que trabajar: nos faltan caballos y velocidad. Esta moto no ha cambiado mucho desde que yo me fui. No sé qué es lo que ha pasado, pero no me dejaron probarla y yo realmente quería hacerlo. Ha tenido modificaciones y debo hacerlo», comenzó diciendo sobre el tema en cuestión.

El mallorquín, que se clasificó 20º a 1.3 segundos de Fabio Quartararo y dio otras 46 vueltas, se encontró bien físicamente, ya recuperado de las lesiones que no lo dejaron competir en todo el 2019, aunque todavía sabe que necesita entrenar más para estar al cien por ciento. «No he tenido la oportunidad de hacer un time attack. La espalda está perfecta para ir en moto. Me falta un poco de cardio para estar listo porque he estado haciendo más pesas», fue lo que mencionó Jorge.

«Yamaha se mostró muy interesada en mí cuando anuncié mi retirada. De probador no tengo estrés, me faltará el poder estar para ganar una carrera. Cuando puedes ganar un Mundial te compensa todo lo negativo, pero cuando ya no puedes hacerlo, te va mal y las sensaciones no son buenas, no te compensa cuando tienes un historial como el mío con cinco mundiales. Ojalá sea un gran año para el equipo, hay mucho talento en los corredores y ya han demostrado qué pueden hacer», cerró Lorenzo.