Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El presidente de UFC abrió la polémica y afirmó que Jon Jones debió perder contra Dominick Reyes

Jon Jones sufrió, pero tras los veinticinco minutos completos venció a Dominick Reyes por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 247, el sábado en Houston, Texas.

Fuente: Twitter oficial de UFC.

Jon Jones sufrió, pero tras los veinticinco minutos completos venció a Dominick Reyes por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 247, el sábado en Houston, Texas. Para el presidente de UFC, Dana White, el resultado perjudico al retador y fue injusto. Según él, quien terminó perdiendo fue el primer hombre en derrotar al actual campeón semicompleto. Tras el evento, el mandatario del evento fue enfático al decir que vio caer por primera vez al gran peleador estadounidense.

«Yo di tres rounds a Reyes antes de comenzar el último round. Y mis hijos me escribieron tras la pelea: “Padre, tu tienes que arreglar esto. Reyes ganó”. Pero en realidad yo no soy juez. Nadie aquí lo es. Yo no encontré perfecta la decisión, y necesitamos trabajar en eso», fue lo que comenzó explicando White, el que se expresó en conferencia de prensa tras el evento. Claro está que esto no fue de su agrado, por lo que luego daría un fuerte mensaje para los jueces de la Ultimate Figthing Championship.

Más allá de no estar de acuerdo con el resultado, Dana hizo un mea culpa al decir que necesita trabajar para mejorar la calidad de los jueces de Texas, por lo que se pondrá manos a la obra para que así sea. Joe Soliz, que calificó con un sorprendente 49 – 46 para Jones, no lo hacía en peleas desde 2017 y tiene una corta carrera en las MMA. Hasta UFC 247, sumaba sólo diez peleas como juez en seis años de carrera. De esta manera, las críticas fueron realmente escandalosas.

«Necesitamos mejorar a los jueces en Texas. Ellos no están acostumbrados con las grandes peleas de nuestro deporte. La dirección de la comisión necesita ver los errores que ellos cometen y solucionarlos. Hablé con otras personas que pensaron diferente sobre aquello y nosotros no somos jueces. La realidad fue que algo falló ahí, pero no puedo hacer nada al respecto. Entiendo los enojos y sé que se puede cambiar, por lo que comenzaremos a solucionarlo», concluyó White.

Ante las acusaciones de que el resultado de la pelea fue un «robo», Daniel Cormier negó que algo así haya pasado este sábado. «No fue un robo. Pelea cerrada. Pudo haber ido para cualquiera. 3 – 1 o 2 – 2 entrando al quinto. Pensé que Reyes estaba arriba 3 – 2, pero como la pelea fue tan cerrada pudo haber resultado de cualquier forma». Este admite que no hubo un «robo» como tal, pero sí está de acuerdo con que fue exagerado que un juez haya puntuado la pelea 4 – 1 para Jones.