MÁS DEPORTES

Lóndero obtuvo su primer triunfo en el Argentina Open

El ATP 250 de Buenos Aires se puso en marcha y Juan Ignacio Lóndero tiene como objetivo repetir (o, por qué no, mejorar) su performance del año pasado. Luego de conquistar su primer título en el circuito ATP en 2019 y obtener 17 victorias en el año, el ‘Topo‘ no pudo revalidar su corona en el Córdoba Open, ya que fue eliminado por Laslo Djere en los cuartos de final. No obstante, arrancó el Argentina Open 2020 con el pie derecho, al derrotar 6-4, 4-6 y 6-2 al eslovaco Filip Horanksy.

Las sensaciones de Lóndero

El nacido en Jesús María contó sus sensaciones: «Estoy muy contento por ganar. No sé si estaba nervioso o qué, pero me dolía la panza del miedo que tenía. Por suerte, me pude soltar y encontrarme. El primer set no sé cómo lo gané. Después, me empecé a hablar extremadamente positivo e hice un cambio brusco. Me parecía una buena oportunidad y ganar partidos a este nivel es buenísimo. Me di cuenta cuando salí de la cancha, fue un gran contraste».

Sus características

El triunfo de ayer fue el primero del ‘Topo‘ en la capital Argentina, por lo que desató su euforia al concretar el pase a los octavos. El actual número 69 del ranking ATP alcanzó su vigésima victoria en el Tour y detalló cuáles son los aspectos en los que debe hacer foco. «Alentarme, mover las piernas, pegarle a la pelota y hablarme bien. Si hago esas cuatro cosas, voy a estar bien, es solo eso. De esa forma, voy a estar con la misma intensidad y sacando el león de adentro», expresó.

Asimismo, Juan Ignacio es un jugador humilde por exceso. Esa característica, a veces y según él, le juega una mala pasada. «Es una pelea interna que tengo de creérmela. Me cuesta mucho ‘agrandarme’ adentro de la cancha. Para el tenis, es lo mejor que te puede pasar. Cuando me puedo poner así, soy como un caballo de carrera, que me aliento positivo y todo fluye. Es lo que me permitió jugar bien y estar en una burbuja», manifestó.

La próxima instancia

En los octavos de final del Argentina Open 2020, Lóndero se enfrentará nada menos que a su verdugo en Córdoba, Laslo Djere. «No sabía que jugaba contra él, no miro los cuadros, pero espero competir al máximo, seguir luchando contra mí mismo. Tendré un día para practicar muchas cosas y prepararme de la mejor manera posible. Es un partido que tengo muchas ganas de jugar, me quedé con una espina y la sensación de poder revertirlo», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar