Johann Zarco: «Mi estilo no se adapta por ahora a la Ducati»

Johann Zarco no formó parte de Ducati en los test de noviembre en Valencia y Jerez al no haber llegado entonces a un acuerdo con el Reale Avintia para disputar con ellos la temporada 2020. De esta manera, el bicampeón de Moto2 tuvo que posponer su estreno con la Desmosedici hasta los primeros ensayos oficiales de este año en Sepang, donde sí se lo podrá ver en acción. Sus declaraciones fueron concretas, explicando que realmente no se siente cómodo con su moto actual.

El galo ha tenido conflictos en este último tiempo, por lo que ha pasado en poco más de un año de Yamaha a KTM y ahora a Ducati, previo paso por Honda en el tramo final de la pasada temporada. Esto le ha obligado continuamente a adaptar su estilo de pilotaje y con la Desmosedici tendrá que hacerlo nuevamente. Siendo así, las diferentes motos y especificaciones que tiene cada una lo han dejado algo mareado con respecto a su estilo natural, el que aún no puede introducir con los italianos.

«Me he centrado en acumular vueltas, tratar de entender la moto y acostumbrarme al nuevo estilo que tengo que aprender. No tengo dudas de que es cuestión de tiempo, pero aún no puedo sentirme cómodo con mi estilo natural en esta moto, es algo que va más allá de mi forma de correr. Tengo que seguir trabajando muy duro para poder estar en óptimas condiciones para el comienzo de la temporada. Queremos pelear en lo más alto posible este año», resume el corredor.

El problema de Johnn Zarco

«Mi estilo natural no se adapta perfectamente a la Ducati en este momento. Por eso debo tomarme tiempo, porque notas el potencial pero cambian ciertas cosas. No es fácil, porque mi naturaleza me empuja a hacer otra cosa, pero en cuanto puedo controlarlo, voy mucho más rápido, así que es algo positivo. Me falta algo en todas partes, no puedo decir con precisión [si es] en la entrada, a la salida, en las curvas, pero se trata de pilotar de manera diferente», expresó Johann.

Para finalizar, Zarco mencionó lo siguiente al respecto: «Es un trabajo diferente. No tengo que desarrollar la moto y realmente puedo trabajar más en mí mismo. Por ahora, me parece más simple porque siento que hay cosas que debo encontrar para estar delante. Tenemos una buena velocidad punta. Eso no se traduce en tiempos muy rápidos en este momento, pero creo que en las carreras será una ventaja. Hay que ver qué pasa en un tiempo, pero tengo esperanzas».