Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

VIDEO – Un jugador sufrió un ataque cardíaco en pleno partido de la NHL

Un triste y dramático episodio se vivió en la NHL, luego de que un jugador se desplomara en pleno partido por un ataque cardíaco.

Fuente: Twitter oficial de NHL.

Un triste y dramático episodio se vivió en la NHL, luego de que un jugador se desplomara en pleno partido por un ataque cardíaco. Muchas veces se ha vivido esta extrema situación en eventos deportivos, donde algunos de los implicados han perdido la vida y otros han podido salir adelante luego. Esta vez se protagonizó todo con mucho susto, luego de que quedara inconsciente en el suelo y sin poder reaccionar. Los compañeros intentaron acudir lo más rápido posible ante el imprevisto.

Momentos de tensión en la NHL, la liga norteamericana de Hockey sobre Hielo, ya que durante el partido entre los actuales campeones de la Stanley Cup, los Saint Louis Blues, y los Anaheim Ducks. Jay Bouwmeester, silenciaba los ánimos de los aficionados por su inconveniente de saludl. El jugador del primer equipo mencionado dio un golpe anímico a todos los presentes, además de los jugadores que estaban sobre el hielo, al desvanecerse durante el primer cuarto del choque.

Bouwmeester se acercó al banquillo para tomar agua por el dinamismo que vivían en el cotejo y segundos después se desplomó sobre el hielo. Su compañero, Vince Dunn, fue el primero en percatarse de lo sucedido y rápidamente solicitó la ayuda de los colegas, entrenadores y médicos para atender al jugador canadiense de los Blues. Todo quedó captado en imágenes, por lo que el video está dando vueltas por el mundo y se ha mostrado un gran apoyo para con él.

El comunicado sobre lo sucedido

«Jay Bouwmeester sufrió un episodio cardíaco y se derrumbó en el banquillo. Afortunadamente, con la respuesta rápida de nuestros médicos y los del equipo de Anaheim se pudo estabilizar a Jay. El jugador estaba consciente y movía todas sus extremidades mientras era trasladado al Centro Médico UC Irvine», fue lo que comunicó luego del incidente Doug Armstrong, mánager general de los Blues, quien intentó dar calma a todos los que se vieron afectados emocionalmente por el caso.

Al explicar la situación del jugador mientras anunciaba la suspensión del encuentro, todo el público presente se puso a aplaudir al jugador, para demostrar su apoyo hacia él. El jugador, que tiene la racha más larga de partidos consecutivos (737 en total) para un defensa en la historia de la NHL, se encuentra fuera de peligro y está siendo sometido a diferentes pruebas para ver las causas del episodio. Según informó la propia franquicia de Saint Louis, no habría riesgo de muerte.