Fuente: Twitter oficial de Álex Márquez.

Álex Márquez, campeón de Moto2 y actual piloto de Repsol Honda, se fue de la Gala Allianz de los Campeones de la RFME de Madrid con dos diplomas y dos medallas al mérito deportivo. «Estoy muy contento por lo que conseguí en 2019. Era la mejor manera de cerrar mi etapa en Moto2. Ahora afrontamos un reto ilusionante, con una buena dinámica y llegamos con buenas sensaciones del test de Sepang. Este año todas las marcas han dado un paso adelante y parece que estará más igualado», inició el corredor.

«Estoy bastante contento. Aún tengo un poco de jet lag, pero fueron tres días muy positivos. Cada día dimos un paso adelante, pero aún queda mucho por aprender y por apretar para estar más cerca, pero el primer test de 2020 fue muy bueno y ya tengo ganas de seguir mejorando en el próximo de Qatar. Igual que siempre. Ahora algo más cercana aún porque al final estar en la misma categoría y en el mismo equipo hace que estemos más horas juntos. Pero en el circuito cuesta coincidir porque cada uno está a lo suyo, y sobre todo en un día de test», destacó el nacido en Cervera.

«La relación va muy bien y los dos remando en la misma dirección para ayudar al equipo. No sé. Al final es su decisión, se retiró en Valencia y ha decidido volver. Hay decisiones de las que te arrepientes más. Está claro que todos los pilotos deseamos alargar nuestra carrera deportiva lo máximo posible. Y él ha decidido regresar haciendo labores de probador. Es todo nuevo para mí. Me quedan muchos kilómetros por aprender y muchas cosas que cambian, pero me he sentido muy bien. El equipo me ha arropado mucho y me han puesto las cosas fáciles», comunicó el hermano de Marc.

Además, Álex comentó: «Ahora es cosa mía intentar mejorar. Cada uno hace su trabajo en el circuito, pero lo único que me ha dicho es qué disfrute, que aproveche la oportunidad lo mejor que puedas. Eso es decisión del organizador, de Dorna y del campeonato. Nosotros si hay una carrera tenemos que ir, porque es nuestro trabajo. Yo vengo de estar en Indonesia y Malasia, y la verdad es que me sentí seguro. Es cosa del organizador. En este caso los objetivos son diferentes».

«Es cierto que es una situación especial y puedo contar con él para ver qué necesitamos. Pero lo importante es que los dos sumamos para acabar de solucionar los problemas. Está tocado, como es normal. Es una rehabilitación larga y está sufriendo más que el año pasado, y espero por su bien que esté bien en Qatar, porque si él está bien, Honda va bien y eso es importante para mí y el equipo. Marc está inquieto, porque nunca está tranquilo. Pero seguro que llegará«, culminó diciendo Márquez.