Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Alex Rins y un mensaje para el equipo de Ducati

Álex Rins, piloto de Suzuki, dialogó con la prensa y destacó que aún mantiene su teoría de que Ducati ha pasado al siguiente nivel en su sistema «holeshot».

Fuente: Twitter oficial de Suzuki.

Álex Rins, piloto de Suzuki, dialogó con la prensa y destacó que aún mantiene su teoría de que Ducati ha pasado al siguiente nivel en su sistema «holeshot». Además, también afirma que no sólo lo utiliza en las salidas, sino que también lo puede hacer en las rectas durante las carreras. El equipo italiano ha presentado su nueva motocicleta para la temporada 2020 de MotoGP, la que promete mucha potencia y gran pelea para los mejores de la categoría reina de este año.

En el último test de MotoGP, el que fue celebrado en Sepang, se pudo ver como Yamaha ha logrado «clonar» el sistema «holeshot» de Ducati en sus motos de 2020, por lo que Suzuki ha desarrollado su propio dispositivo para igualarlos. Este será estrenado en Qatar, por lo que hay gran espectativa de lo que pueda pasar. KTM también está trabajando en ello, según lo que afirmó su director deportivo, Mike Leitner, igual que Aprilia, que podría sumarlo en poco tiempo.

«En Sepang estuve peleando varias vueltas con Miller, estuvimos muy cerca y pude ver que su moto bajaba la altura en las rectas. Cuando llegaba a las curvas volvía a recuperarla y así sucesivamente. Esperemos que este sea un gran año para nosotros. Sabemos que los demás equipos se han preparado muy bien, lo hemos visto de buena manera en los tests. Igual, no queremos quedarnos atrás y estamos preparados para pelear de igual a igual contra ellos, de eso no cabe duda», expuso el piloto.

«Suzuki está trabajando en eso, si no está en el test de Qatar, estará para la carrera. Ya vimos que en las rectas algo hacia que las Ducati bajaran la parte trasera. Tenemos que innovar para intentar pelear de la mejor manera contra todos ellos. Nuestra moto va muy rápido en las rectas, pero estas modificaciones podrán beneficiarlos y bastante. Ojalá no nos saquen mucha ventaja en ese sentido», continuó expresando el corredor de MotoGP Rins, quien espera poder estar en buena forma.

Además, Álex también habló de lo que pudo ver en los últimos tests de preparación, donde muchos se destacaron por sobre el resto. Aunque no pudo ser de los mejores, no pierde las esperanzas de poder aumentar su nivel y la potencia en su moto. Por eso, el mismo se expresó diciendo: «Aquí en Sepang no he podido ver nada porque no he rodado con ninguna Ducati, pero sí que es cierto que en Valencia (test) lo volvieron a probar, así que algo están desarrollando».