Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

Johann Zarco siempre dice lo que piensa, aunque eso no guste en los demás, por lo que esta vez apuntó contra Jorge Lorenzo y encendió las polémicas. El mismo dejó KTM a mitad de año al no verse capaz de progresar allí y criticó al español por no hacer lo mismo con Honda. Luego, pudo acabar en HRC, pero escogieron a Álex Márquez. Ahora, encontró sitio en Ducati, en Avintia, pero no ha terminado de consolidarse y hasta dice no sentirse cómodo con la moto en la actualidad.

«Era otro periodo. Era diferente. Fabio lo ha hecho muy bien, incluso mejor que yo. Quizá llega en el momento justo en el que quizá Valentino quiera retirarse. Esto ha sido en el mejor momento posible para él. Igual, si yo hubiera hecho lo mismo que él en estos momentos sería lo mismo. Son decisiones distintas. Pero así es la vida. Es muy positivo para Fabio. Si podemos tener dos pilotos en el ‘top’, en Francia estarán contentos», comenzó diciendo el polémico corredor de MotoGP.

«Yo esperaba ir en el último momento allí. Cuando Jorge dijo basta el jueves, estaba contento porque me dije que tenía una gran oportunidad. Al final, no se dio. Pero quizá de algo malo salió algo bueno porque se abrió la puerta de Ducati. Fueron cosas que no pude gestionar yo. Yo no tengo nada que esconder sobre si se sabe toda la verdad, pero sucedió así y ya está. No hay nada más que hacer y no tiene sentido ponerse a buscar cosas del pasado en el presente», destacó.

En relación al peso de Marc Márquez en Repsol, Johann cree que fue por él por quien no llegó a la marca. Por eso, dijo: «Él tiene poder en Honda. Es el mejor piloto, es grandísimo. Y es un sueño para él tener a su hermano en el equipo oficial. Es una historia bonita para ellos. Con todo lo que hace Marc, no sólo para Honda, su voz es importante. No lo sé. Creo que él tenía más miedo por el dinero que yo. Creo que por eso esperó tanto. Pero yo no tengo la misma manera de pensar que él».

«Sinceramente a mí me importa mucho menos el dinero que a él y eso está más que claro. Yo he tenido que pedir un crédito para tener mi casa. Él vive en un país donde no paga impuestos, o paga pocos impuestos. Yo vivo en Francia, pago mis impuestos y una hipoteca. Tenía muchas razones para seguir por dinero, pero no lo hice. No, sigo porque creo que puedo hacer algunas cosas», culminó diciendo Zarco, el que hizo mucho ruido y causó un gran malestar en Jorge Lorenzo.