Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El ex piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, no soportó los dichos y ha respondido a las duras palabras de Johann Zarco, quien aseguraba que a él no le interesa tanto el dinero. El corredor probador de Yamaha, que se encarga de sus redes sociales desde que anunciara su retirada el año pasado, ha colgado un Storie en Instagram en la que responde al piloto de Reale Avintia. El cruce se dio en las últimas horas y no tardó tanto en que haya una respuesta de ambos lados.

Lo que había dicho Zarco

En relación al peso de Marc Márquez en Repsol, Johann cree que fue por él por quien no llegó a la marca. Por eso, dijo: «Él tiene poder en Honda. Es el mejor piloto, es grandísimo. Y es un sueño para él tener a su hermano en el equipo oficial. Es una historia bonita para ellos. Con todo lo que hace Marc, no sólo para Honda, su voz es importante. No lo sé. Creo que él tenía más miedo por el dinero que yo. Creo que por eso esperó tanto. Pero yo no tengo la misma manera de pensar que él».

«Sinceramente a mí me importa mucho menos el dinero que a él y eso está más que claro. Yo he tenido que pedir un crédito para tener mi casa. Él vive en un país donde no paga impuestos, o paga pocos impuestos. Yo vivo en Francia, pago mis impuestos y una hipoteca. Tenía muchas razones para seguir por dinero, pero no lo hice. No, sigo porque creo que puedo hacer algunas cosas», culminó diciendo Zarco, el que hizo mucho ruido y causó un gran malestar en Jorge Lorenzo.

Lo que respondió Lorenzo

Tras la acusación de Johann, Jorge comentó lo siguiente: «No me gusta meterme con la gestión económica de nadie, cada uno hace lo que puede con lo que tiene. Pero ya que desgraciadamente se ha metido donde no le llaman… (y me has preguntado por ello) creo que debería preguntarse (Zarco) seriamente cómo después de más de 10 años en el Mundial, y siendo doble campeón del mundo y firmar con KTM, aún sigue pagando la hipoteca de su casa».

Sin duda alguna, ha comenzado una guerra entre dos pilotos que no se callan nada y acostumbran a ser sinceros con la realidad, lo que no sería beneficioso para ninguno de los dos. Ambos han soltado todo lo que cruzaba por sus mentes en todos sus años de trayectoria, por lo que sería raro que cambien ahora. Ahora tendrán que ver si es necesario seguir ingresando en las polémicas, o si mejor se dedican a las motos y dejan la prensa de lado. Por esto, ambos han sido criticados.