MÁS DEPORTES

Gran levantada de Valentino Rossi

Valentino Rossi, actual piloto de Yamaha Factory Racing, arrancó el test de Qatar con el séptimo mejor tiempo, confirmando las mejoras que la marca japonesa ha colocado en sus vehículos. El italiano no había tenido una buena temporada en 2019, por lo que este inicio le da algo de ilusión para reactivar su nombre en lo más alto de MotoGP. Siendo así, espera por los siguientes días para seguir trabajando fuertemente, lo que le ayudaría aún más con respecto a lo que viene.

«Un día positivo, porque confirmamos lo que vimos en Sepang. Fuimos constantes y con buen ritmo. La moto mejora tanto respecto del año pasado como del test. Todo el mundo va más rápido que el año pasado. Para luchar por la victoria necesito tres décimas, tanto a una vuelta como en ritmo. Sobre todo en comparación con Viñales, que creo que ha sido el más rápido. Hemos hecho un gran trabajo realmente y está comenzando a notarse. Esperamos seguir así», inició Il Dottore.

«Parece que hemos mejorado, pero seguimos lejos. Habrá que ver si somos capaces de mantener el rebufo. La salida es muy importante y por eso trabajamos en el holeshot, porque un pequeño paso adelante es importante. Todo lo que teníamos nuevo llegó en Malasia. Esta será la moto que tendremos seguramente hasta la carrera de Montmeló. Que la carrera sea a las seis seguramente hará que sea menos peligrosa», comunicó el piloto, haciendo referencia a lo que comienza el 8 de marzo.

La previa de Rossi

«Ha sido positivo. Hemos probados muchas cosas, hemos trabajado bien. Hice una buena vuelta en el intento de vuelta rápida de hoy. Fui rápido, estoy en el ‘top 5’. Pude llegar a 1:58, algo que no había hecho en toda mi carrera, lo que es bueno. Tampoco el ritmo es malo, aunque muchos van fuerte. Algunas cosas probadas fueron bien; otras, menos. Hay mucho trabajo por hacer, pero fue un buen test. Mitad por los nuevos Michelin; mitad, por Yamaha. El nuevo neumático es bueno, todos fueron más fuerte. Nosotros nos encontramos mejor, pero el trabajo que han hecho, sobre todo con el chasis, y también con el motor, han hecho que mejoremos como moto», inició antes Valentino.

«Muy bien, hay un buen ambiente. Están todos contentos. David es muy bueno. Nos encontramos muy bien. En eso estoy muy contento. Esperaba ir un poco más fuerte en la recta, pero sabía que era difícil. No es fácil, así es la característica de la Yamaha. Pero en lo que respecta al agarre de la goma trasera, me parece que voy un poco mejor, aunque sólo la hemos probado en esta pista, con lo que hay que probarlo en otras. Pero es muy importante. En lo que cuesta, en lo que tengo que esforzarme, es que últimamente las motos han subido el límite. Si pilotase como estaba acostumbrado hace cinco años iría demasiado lento. En el sentido de que las motos son mejores, las gomas son mejores», remarcó Rossi.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar