MÁS DEPORTES

Rossi ve innecesaria la renovación de Márquez en Honda

El piloto italiano de Yamaha Monster Energy, Valentino Rossi, dialogó con la prensa luego de los tests en Qatar, donde no notó ningún cambio con respecto al año pasado. El 2019 no fue para nada bueno para el experimentado corredor de MotoGP, por lo que busca cambiar completamente en la corriente edición. De esta manera, también aseguró que ve innecesario el nuevo contrato de Marc Márquez con Repsol Honda, el que es de cuatro años más en la marca japonesa.

«Un día positivo, porque confirmamos lo que vimos en Sepang. Fuimos constantes y con buen ritmo. La moto mejora tanto respecto del año pasado como del test. Trabaja mejor con los nuevos Michelin. Todo el mundo va más rápido que el año pasado. Para luchar por la victoria necesito tres décimas, tanto a una vuelta como en ritmo. Sobre todo en comparación con Viñales, que creo que ha sido el más rápido», comenzó diciendo el experimentado corredor italiano de MotoGP.

«Parece que hemos mejorado, pero la distancia sigue siendo muy grande respecto a los otros. Habrá que ver si somos capaces de mantener el rebufo de la Honda y la Ducati durante toda la carrera. La salida es muy importante y por eso trabajamos en el ‘holeshot’, porque un pequeño paso adelante es importante. Todo lo que teníamos nuevo llegó en Malasia. Esta será la moto que tendremos seguramente hasta la carrera de Montmeló», resaltó Il Dottore al respecto.

Su pensamiento sobre el contrato de Márquez

Además, Valentino dijo lo siguiente sobre Márquez: «Aún hay cosas pequeñas que podemos probar, como suspensiones. Sinceramente, no sabría. Ha decidido quedarse con Honda. Además, por cuatro años, que es una cosa un poco extraña. Si lo ha decidido así, habrá tenido sus razones. Para mí, no está mal. A las 18:00 aquí ya es de noche, que es lo más importante para hacer una carrera nocturna. Habrá un poquito más de calor que en el pasado, con lo que será menos peligrosa, aunque no creo que cambie mucho».

Demás dichos de Rossi

«Hoy estoy un poco preocupado. No tanto por la posición, porque me caí mientras estaba con la segunda goma nueva y pienso que habría podido mejorar el tiempo, como por el ritmo. He intentado hacer varias vueltas seguidas. Pero he tenido problemas con los neumáticos muy parecidos a los del año pasado. Después de varias vueltas, por desgracia, tengo que ralentizar y no es una buena noticia y no me deja tranquilo. En la segunda parte de carrera, entro en crisis con las gomas y mi ritmo no es muy veloz», culminó diciendo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar