MÁS DEPORTES

Valentino Rossi no puede salir del pozo

El piloto italiano de Yamaha Monster Energy, Valentino Rossi, dialogó con la prensa luego de los tests en Qatar, donde no notó ningún cambio con respecto al año pasado. El 2019 no fue para nada bueno para el experimentado corredor de MotoGP, por lo que busca cambiar completamente en la corriente edición. De esta manera, en el comienzo del 2020 no ha podido sacar su nombre a lo más alto y esto empieza a generar confusiones e incógnitas en él.

Normalmente, al acabar un test, todos parecen estar contentos o satisfechos, pero hay excepciones. Otros pocos no ocultan su situación cuando no es buena, siendo Il Dottore uno de ellos. Es el caso de mencionado el que sigue saliendo a la luz. No en vano fue la última Yamaha en el test. Lo peor es que no sólo lo fue a una vuelta, en ritmo también está por detrás de sus compañeros de marca. El desgaste de las gomas lo ha afectado más que al resto.

«Hoy estoy un poco preocupado. No tanto por la posición, porque me caí mientras estaba con la segunda goma nueva y pienso que habría podido mejorar el tiempo, como por el ritmo. He intentado hacer varias vueltas seguidas. Pero he tenido problemas con los neumáticos muy parecidos a los del año pasado. Después de varias vueltas, por desgracia, tengo que ralentizar y no es una buena noticia y no me deja tranquilo. En la segunda parte de carrera, entro en crisis con las gomas y mi ritmo no es muy veloz», comenzó diciendo.

El pasado y el presente de Rossi

Siendo así, Valentino cree estar sin explicación alguna por todo lo que le viene pasando, por lo que dijo: «No sabemos exactamente lo que pasa. En Sepang hacía calor, Malasia es exigente para las gomas, porque estás inclinado mucho tiempo, pero fue bien. En cambio, en Qatar tuve más problemas. Aquí estoy más atrás. Por los datos no se entiende el por qué. Maverick, Fabio y Franco son parecidos a mí en la vuelta rápida, pero luego logran ser más constantes. Hay que analizarlo».

«Por tres veces hice diez vueltas seguidas, hay que analizar la información. Me siento bien con la M1. Soy bastante rápido en las primeras vueltas, pero no lo bastante para optar a la victoria. En estos test invernales, Viñales, Quartararo y Rins han sido los más rápidos, me parecen los que están más en forma. Marc Márquez, con la Honda de 2019 fue fuerte. Significa que la moto de 2019 va mejor que la de 2020», cerró Rossi, haciendo referencia a lo que ya pasó en MotoGP.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar