MÁS DEPORTES

Tragedia en el deporte argentino: Murió Brian Toledo

El lanzador de jabalina argentino, Braian Toledo, perdió la vida en un choque de moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo y vivía el día a día. El joven de veintiséis años de edad había competido en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, además de haber ganado la medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona en 2012. Una mala maniobra en su vehículo de dos ruedas, al pasar un lomo de burro, le produjo el accidente que le costó la vida.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, lamentó lo ocurrido en las redes sociales, donde se expresó al respecto. «Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento», fue lo que escribió en su cuenta de Twitter.

Toledo estaba radicado en Finlandia desde 2017, cuando decidió entrenar con una leyenda de la jabalina, Kari Ihalainen, de lo que nunca se habría olvidado. Estaba centrado en sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que quería llegar en óptimas condiciones después de que las lesiones le hayan apartado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y del Mundial de Doha. Más allá de que estaba complicado su ingreso, no perdía las esperanzas.

Las desgarradoras anécdotas de Braian Toledo

«Una vez me desperté a la madrugada y vi a mi mamá llorando, le insistí que me dijera lo que le pasaba hasta que me dijo que estaba así porque no sabía lo que nos iba a dar de comer a mi hermana y a mí. Tenía ocho años. Esa noche prometí que la iba a ayudar. A pesar de la falta de cosas materiales en mi vida, yo era feliz», recodaba siempre Braian, ante cualquier pregunta sobre su niñez. El mismo era muy humilde y se destacaba por su bondad y entrega para con todas las personas.

El bonaerense había tomado la determinación de ser alguien más en la vida cuando pasaba esas eternas penurias cuando era un niño y carecía de todo. Por eso, Toledo afirmó una vez: «No teníamos nada. Yo dormía en le piso y por las noches me preguntaba si esa era la vida que yo quería llevar después. Ahí decidí que eso no quería para mí, pero no sabía como afrontar el futuro. Sólo tenía 9 años. Por eso siempre escucho a los niños cuando me cuentan sus cosas, porque te están contando sus verdades».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar