MÁS DEPORTES

Gobierno argentino suspende eventos deportivos

A raíz de la expansión desmedida del coronavirus a lo largo y ancho del mundo, muchas entidades deportivas, de salud y gubernamentales tomaron medidas y suspendieron casi la totalidad de sus actividades. Los más conocidos son los casos del fútbol italiano, el español y la Europa League, con la reciente suspensión de Inter-Getafe y Sevilla-Roma. Ahora, el Gobierno argentino se sumó a la iniciativa y elevó un comunicado en el que suspende todos los eventos deportivos por el mes de marzo.

El comunicado

El Poder Ejecutivo, a través de su informe, detalló: «Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo competencias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en la República Argentina».

La aclaración del Gobierno argentino

La noticia generó revuelo en todo el mundo del fútbol argentino y, sobretodo, después de que se conociera el aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que «es solamente para eventos que tengan participantes de países con circulación comunitaria. Por ahora, no afecta a la AFA ni la Copa Libertadores». Por consiguiente, el partido entre River Plate y Binacional de Perú, a disputarse este miércoles, sigue en pie.

En tanto, tampoco se ve afectado el inicio de la Copa de la Superliga, previsto para este viernes con los enfrentamientos entre Gimnasia-Banfield y Patronato-San Lorenzo. Las competencias que se vieron afectadas por la medida tomada por el Poder Ejecutivo de la Nación fueron el Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Grand Prix de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo. Asimismo, todavía queda por definir qué ocurrirá con el Súper Rugby.

La reacción de los deportistas

Los deportistas involucrados en los eventos suspendidos se lamentaron en las redes sociales. Tal es el caso de Delfina Pignatiello, nadadora y medallista de oro en los Juegos Panamericanos: «Qué bronca, a seguir entrenando. Con la mira en no sé qué torneo, pero a seguir entrenando». Otro que se manifestó fue Gabriel Morelli, de la misma disciplina: «Enero, entrenar todo el mes. Febrero, entrenar el doble en altitud por 40 días. Marzo, te suspenden las competencias por coronavirus. Arrancó saladísimo el 2020».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar