Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

MotoGP: El Gran Premio de Argentina se aplaza por coronavirus

El Gran Premio de Argentina de MotoGP que debía celebrarse del 17 al 19 de abril también ha sido aplazado por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El Gran Premio de Argentina de MotoGP que debía celebrarse del 17 al 19 de abril también ha sido aplazado por la crisis del coronavirus en todo el mundo. Dorna ya tuvo que cancelar la prueba de la categoría reina en Qatar y, posteriormente, se vio forzada a posponer Tailandia, la que tendrá lugar en octubre, del 2 al 4. Luego, se hizo público que el GP de las Américas se retrasaba a noviembre, al 13-15, lo que también ha tenido que pasar con la siguiente jornada.

No obstante, la cuarta tampoco será la vencida y nuevamente se ha tenido que aplazar una jornada del campeonato mundial de motociclismo. Otra vez se sitúa más tarde la prueba de Valencia, la que se suma al resto. El Gran Premio argentino no fue la excepción y ahora está previsto que sea la penúltima carrera del año, del 20 al 22 de noviembre, por lo que tendrían que correr en el Ricardo Tormo del 27 al 29 de noviembre.

La carrera que estaba prevista en las Termas de Río Hondo ya se sabía que estaba en peligro cuando ayer mismo MXGP aplazó el evento previsto en el mismo país, concretamente en Neuquén, en la Patagonia de Argentina. Ahora, finalmente se ha caído la fecha que se iba a disputar en el suelo sudamericano y será casi a fin de este 2020. Claramente no están pasando cosas buenas en el mundo y los diferentes deportes intentan aportar lo suyo para evitar la propagación.

El coronavirus va por todo

De esta manera, no hay forma de que no se piense en el nuevo calendario de MotoGP. El inicio del Mundial ahora se sitúa en Jerez, con el Gran Premio de España del 1 al 3 de mayo, aunque nadie puede asegurar que se haga en esas fechas o en dicho lugar. Teniendo en cuenta que Europa es de los más afectados en las últimas horas y que se han suspendido varios partidos de fútbol en dicho país, se comienza a analizar la chance de también correr ese circuito.

Además, todo indica que tampoco se realizará la fecha que estaba prevista del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Córdoba. Esto no está confirmado, pero desde el Gobierno de la República Argentina y Sanidad analizan todas las variables para que no se expanda por las fronteras del país. Siendo así, todo el mundo del motor estará paralizado no sólo en suelo argentino, sino que en cada uno de los eventos y los sitios donde deben realizarse los trazados.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.