Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La ATP suspendió el circuito por un largo tiempo

El ente regulador del tenis masculino tomó la decisión de suspender todos los torneos por un largo período y no dio indicios de su reprogramación.

Twitter oficial del ATP Tour

La comunidad deportiva de todo el mundo está en alerta por la desmesurada expansión del coronavirus. En el mundo del fútbol, las principales ligas europeas y los torneos internacionales más importantes fueron suspendidos. Dicha medida está a nada de trasladarse a Sudamérica. Pero no se trata de la única disciplina que se encuentra en dicha situación. El tenis también empezó con las normativas y la ATP tomó una importante decisión al respecto.

La medida de la ATP

Luego de conocerse la cancelación de la edición 2020 del Masters 1000 de Indian Wells, el máximo ente regulador del tenis en el mundo suspendió el circuito profesional masculino durante las próximas seis semanas. Esta acción abarca tanto a los torneos circuito ATP como al ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril. La norma seguirá vigente hasta determinada fecha y, una vez llegado el momento, se evaluará la situación dependiendo de la condición de la pandemia.

Las competencias que se ven afectadas por esta determinación de las autoridades son: el Masters 1000 de Miami, el Fayez Sarofim & Co U.S. Men’s Clay Court Championships de Houston (250), Grand Prix Hassan II de Marrakech (250), el Masters 1000 de Montecarlo, el Barcelona Open (500) y el Torneo de Budapest (250). Luego de un período tan largo de inactividad, la incógnita pasará por cómo llegarán los tenistas a disputar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

La palabra de la autoridad

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, se manifestó luego de la medida: «No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es una acción responsable y necesaria, al mismo tiempo, para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis y la salud pública en general ante esta pandemia global».

En la misma línea, el directivo continuó: «La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales implican riesgos y desafíos significativos en estas circunstancias, al igual que las directrices emitidas por las autoridades locales cada vez más restrictivas. Seguiremos monitoreando diariamente y esperamos que el circuito se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y deseos están puestos en todos los afectados por el virus».