MÁS DEPORTES

Maverick Viñales siente la falta de MotoGP

El corredor español de Yamaha, Maverick Viñales, dialogó con la prensa en las últimas horas y dejó en claro lo que piensa sobre la situación actual del motociclismo. MotoGP se ha paralizado, como tantos otros deportes, por la enorme propagación del coronavirus en todo el planeta. Esta pandemia ha realizado verdaderos desastres en la población mundial y día a día hay más casos en todos los continentes. Por eso, el mismo expresó las sensaciones que le deja no correr.

«Se me ha hecho muy extraño ver las carreras desde casa, con mucha morriña y ganas de estar encima de la moto. Estaba animando a los que a mí me gustan. Sufriendo porque nadie se hiciera daño. En Moto2, viendo que este año será importante la gestión de los neumáticos. Va a ser una motivación extra muy grande. Puedo prepararme mejor. El plan va a ser seguir con los entrenamientos que estábamos realizando, la misma intensidad y seguir creciendo. Me falta un poco en la frenada, es un punto donde tengo que mejorar. Ahí estamos trabajando a tope, sobre todo, en la posición del cuerpo, que es lo más importante», comenzó diciendo.

«Lo puedo trabajar con otro tipo de moto. Lo estamos mejorando mucho. Ya el año pasado teníamos una consistencia mucho mejor. Este año daremos otro paso. Va en base a los neumáticos, a cómo trabajan y cómo los entiendes. En 2017 y 2018 nos costó porque la moto no aceptaba los neumáticos. Cuando hacía calor, perdía mucha adherencia. Está mejor, estoy bastante contento. Hemos mejorado mucho. En Doha, pude seguir a varios pilotos y, no estamos al tope, pero estamos llegando. Yamaha ha hecho un gran trabajo este invierno y en poco tiempo. Es trabajo de años y años. No se resuelve en tan sólo un año», destacó el piloto.

Confía en volver a las pistas de la mejor manera

Además, Maverick no pierde las esperanzas: «Van a ir evolucionando el motor, va haber más potencia y llegará un punto en que estemos más cerca o podamos pasar en la recta a los grandes rivales. Es una motivación impresionante. Iremos con todo y más. Estoy muy contento y súper agradecido a Yamaha por la oportunidad de trabajar dos años más, de luchar por el Mundial. Lo que pude sentir en la fábrica, cuando fui a Yamaha, de la importancia que tengo en Yamaha. Fue lo más importante y lo que me hizo decidir continuar en Yamaha. Los otros años fueron buenos, pero no al nivel que puedo estar. Me hubiera encantado que Valentino continuara porque he aprendido muchísimo de él. Siempre voy a estar agradecido por ese aprendizaje estos tres años a su lado».

«Es una táctica de Yamaha para probar piezas nuevas en carrera, que también es muy importante. Los tiros van por ahí. Para saber si funcionan y nosotros podemos utilizarlas en la segunda parte de la temporada. En Montmeló será importante ver cómo funciona Lorenzo con la nueva moto, con la moto que llevamos ahora. Si se siente bien, en forma, ha podido dar vueltas con la moto y se siente preparado para carrera, ¿por qué no? Es muy divertido correr, es una pasada. Si tiene la oportunidad, adelante. El año que tenía más ganas de correr y lo posponen. Estamos haciendo las cosas bien», cerró Viñales, sobre la posible vuelta de Lorenzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar