Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

La FIM no descarata que MotoGP se corra en enero del 2021

Jorge Viegas, economista de 63 años y presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 2018, dialogó con la prensa y dio una fuerte posibilidad que se puede dar por el coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

Jorge Viegas, economista de 63 años y presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 2018, dialogó con la prensa y dio una fuerte posibilidad que se puede dar por el coronavirus. El mismo asegura que, al igual que con la F1, el Mundial de MotoGP y el resto de campeonatos de las dos ruedas podrían alargarse incluso al período navideño. De esta manera, pasaría todo el 2020 sin actividad, lo que sería algo nunca antes visto o siquiera imaginado.

«Iremos tan lejos como sea necesario para mantener los campeonatos dignos de ese nombre. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros, no es tabú. No vamos a reducir espectáculos y centrarnos en los más importantes. Ni las motos eléctricas, que cada vez van a más, como ocurre con el Mundial de Motocross. No soy virólogo, pero me niego a dramatizar. Siempre seguiremos las instrucciones de los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud», comenzó diciendo.

«Reconocemos que la propagación de la enfermedad debe ser detenida. Desafortunadamente, ahora existe un estado de pánico general. Y el peor peligro es este: la histeria colectiva. Lo que sí está claro es que habrá consecuencias económicas, pero aún son difíciles de cuantificar. Ha sido examinado por los abogados de las dos partes, quienes enviaron los diversos documentos que consideraron necesarios y un comité de tres jueces, todos con mucha experiencia, muy pronto tomarán su decisión», destacó.

El futuro es incierto

Además, Jorge Viegas continuó hablando sobre el presente del motociclismo y todo lo que puede suceder en un corto o mediano plazo. Por eso, el mismo comunicó lo siguiente al respecto: «Posteriormente, habrá la posibilidad de una apelación al CAS, tanto por parte de Iannone como de Aprilia, si la sanción se considera demasiado severa; o por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) si considera que la sanción no es suficiente».

«Hemos ido cancelando por seguridad, era el mejor mensaje, pero intentaremos hacer el campeonato, va a ser un poco apretado, pero creemos que se puede hacer al final de año; mejor así que que no haya. Vamos a esperar las órdenes de los gobiernos, para hacerlo allí con normalidad el Gobierno nos debe autorizar, a puerta abierta o cerrada, pero luego ver si los italianos pueden viajar porque si no, no se puede. Tomaremos la decisión en el último momento, días antes. Intentaremos hacer el campeonato en las mejores condiciones posibles», declaró también Carmelo Ezpeleta.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.