MÁS DEPORTES

Se suspendió Roland Garros: cuándo se jugará

El avance de la pandemia del coronavirus continúa generando repercusiones en el deporte a nivel global. Luego de que se conociera la decisión de la UEFA de postergar la Eurocopa 2020 para el 2021, la siguió la Federación Francesa de Tenis (FFT). El organismo galo confirmó que el segundo Grand Slam del año, Roland Garros (programado del 24 de mayo al 7 de junio), se lleve a cabo a fines de septiembre, una semana después del US Open e invadiendo el calendario de otros torneos.

Decisión de postergar el Roland Garros

En una nota oficial publicada por la misma FFT, se comunicó la postergación del campeonato que se disputa sobre tierra batida. «El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con el COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis ha tomado la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020″, indica la misiva.

El comunicado continúa: «Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo (comienzo previsto de la fase previa), las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos. Como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente». Uno de los estadios del predio en el que se lleva a cabo el certamen, el Philippe Chatrier, tenía preparado un nuevo techo para estrenar este 2020.

Lo que dijo el presidente de la FFT

Por otra parte, el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli, dio su opinión luego de dar a conocer el aplazamiento de uno de los cuatro torneos grandes del circuito ATP. «Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos», manifestó.

El desafío para el rey

La decisión fue tomada unilateralmente por la Federación Francesa de Tenis, por lo que aún falta conocer el veredicto de la ATP y la WTA sobre esta cuestión. En otro orden, la reprogramación del Roland Garros supone un desafío para el rey de la arcilla, Rafael Nadal, quien posee 12 títulos. La complejidad parte de que el campeonato se jugará sin torneos previos sobre dicha superficie, inmediatamente después de la temporada de cemento y con todo el recorrido del año encima.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar