MÁS DEPORTES

Fabio Quartararo, entre el aislamiento y los planes a futuro

Fabio Quartararo, joven piloto francés de Yamaha Petronas, vive su aislamiento en Andorra y destacó cómo pasa el día a día con respecto al coronavirus. Allí, el francés se prepara como puede físicamente porque del resto se veía ya listo, aunque todo está caído. Siendo así, habló con la prensa y analizó el mundial de MotoGP que se viene, el que aún no se sabe cuándo comenzará o cómo se realizará. El COVID-19 ha paralizado absolutamente todo.

«Por supuesto que es un gran asunto todo lo relacionado con el virus, pero lo más importante es estar en forma al cien por cien, con un cuerpo saludable. Físicamente, puedes hacer de todo en casa. Pero el gimnasio, el motocross o el ‘flat track’, pero la MotoGP es la única moto con esa velocidad, con lo que cada vez te tienes que adaptar a ella, a coger sensaciones a esa velocidad y a cada situación. Por supuesto que será duro porque será un parón de más de dos meses. No será fácil, seguro que el primer día será doloroso para todos. Yo me siento listo, entrené mucho ‘cardio’, motocross, ‘flat track’, incluso algo de pista», inició.

«Veremos, pero creo que hicimos un buen trabajo en la pretemporada y quiero seguir así. Correr en MotoGP es mi sueño, con lo que quiero que mi sueño vuelva. Estábamos listos al cien por cien. Eso es algo positivo para el comienzo de la temporada. Por supuesto que Marc no está al cien por cien físicamente, pero seguro que si hubiera habido carrera en Qatar habría estado delante. Pero parece que Honda estaba sufriendo un poco en el test de Qatar. Con lo que seguro que los beneficia. Pero espero que mi equipo y mi fábrica trabajen un poco más porque tienen algo más de tiempo. Pero es así. Espero correr lo antes posible», resaltó.

La moto es más fuerte

Además, Fabio dijo: «Vimos que la moto tiene más potencial. Tenemos que adaptarnos nosotros a la moto, pero no hay grandes diferencias, sólo hay mejoras en la moto. Es una moto de fábrica, con lo que empezaremos exactamente igual que Maverick y Valentino. Es un sistema importante para nosotros, pero sólo lo pude probar en el test de Qatar. Sólo en unas pocas salidas y me ayudó. Sólo necesitamos hacer más salidas. Necesito tener más experiencia para saber cuál es el límite de la moto, la rapidez a la que podemos llegar de 0 a 100, o de 0 a 200 km/h, pero claro que ayuda porque todas las fábricas lo están haciendo. ¿Por qué no puede ser este año nuestra primera ocasión de lograr el título? Tenemos una moto de fábrica, un buen equipo. Tenemos que estar concentrados».

«Yo dije que no estoy completamente preparado para luchar por el Mundial, pero, por supuesto, lo daré todo. No estoy aquí para jugar a las cartas. Estoy aquí para hacer muy buenas carreras. Dependerá de cómo empiece la temporada, cómo me sienta con la moto, pero quizá podamos lograr buenos resultados en las carreras y, quizá, luchar por un buen puesto en el Mundial. Pero no veo este año como una transición a 2021. Sólo quiero desarrollarme y cuando llegue 2021, adaptarme. Por supuesto que es bueno tener la moto de fábrica este año. Habrá cambios, pero seguiremos en Yamaha», cerró Quartararo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar