MÁS DEPORTES

Jorge Lorenzo se ilusiona con volver a las pistas

Jorge Lorenzo, piloto que anunció su retiro de MotoGP a fin de año, habló con la prensa y destacó el presente por el que atraviesa, además de las ganas que siempre tiene de volver a las pistas. Si bien no está nada seguro de lo que sucederá con la categoría por el coronavirus, no pierde las esperanzas de que se pase la tormenta. Por eso, antes de confinarse en un hotel en Dubai estuvo pasándoselo en grande con un buggie en el desierto, divirtiéndose.

«Es obvio que contar con campeones en la parrilla de salida es algo bueno para el espectáculo y para el interés del público. Pero sabéis que tomé una decisión en noviembre y esta decisión es definitiva al 98 por ciento. Aunque en la vida todo puede pasar y los seres humanos cambiamos de opinión continuamente. Todo puede pasar, pero en este momento esa es mi decisión. Es un puesto interesante. Valentino tendrá las puertas abiertas si quiere continuar, como todos sabemos. Es obvio que si piensas correr lo tienes que tener presente porque es una realidad que tienen apoyo oficial a todos los efectos», inició.

«A día de hoy, mi decisión está tomada, pero si hubiera una única posibilidad, remota, lo natural es que pueda volver sólo con una Yamaha, con lo que ese lugar es algo a considerar. Lo anunciamos hace tres semanas, cuando no se sabía nada del virus, pero debo saber de Lin Jarvis si se aplazan los test que estaban previstos para abril en Motegi. Está bien volver con la moto con la que gané tres Mundiales. Será una experiencia sin estrés, sin pensar en luchar por un campeonato de MotoGP, viajando tanto y acudiendo a tantos eventos, destacó.

Las ganas de volver siempre están

Además, Jorge piensa en el futuro: «Estaré en Montmeló y estoy contento… siempre que haya carrera. Seguramente, sería tener un pensamiento muy optimista en estos momentos. Calculo que podría llegar sin haber hecho otros test, sin haber entendido del todo la moto y sin haberme entrenado mucho en el aspecto físico. Nada es imposible en MotoGP, aunque mi papel es ayudar al equipo. Barcelona es un circuito donde voy fuerte, pero también donde más puedo contribuir al desarrollo de la moto».

«Por eso elegimos esto con Yamaha. Estaremos los tres días del fin de semana y también en el test del lunes. Me gustaron las palabras de Maverick Viñales. Creo que cuantos más kilómetros pueda hacer más puedo ayudar a los ingenieros y pilotos. A decir verdad, querría hacer los máximos test posibles. Tengo curiosidad por ver cómo irá mi fin de semana. Sabemos que es un momento complicado para el mundo, pero tenemos esperanzas de que se pase rápido», cerró Lorenzo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar