MÁS DEPORTES

Valentino Rossi aún no está decidido a retirarse

Valentino Rossi, piloto italiano de Yamaha, no tiene en mente el retiro de la máxima categoría del motociclismo y por eso sigue ilusionado con levantar el nivel. Siendo así, aún tiene esperanzas de volver a conseguir un nuevo título mundial. El coronavirus ha parado todo el deporte en el mundo, por lo que MotoGP ha sido una de las competencias más afectadas. Teniendo en cuenta que ni siquiera han podido comenzar con la primera carrera, temen por pasar todo el 2020 sin actividad.

La situación en Italia es la peor en todo el planeta, ya que día a día mueren más de 700 personas por el virus del COVID-19, el que atormenta a todos los continentes en la actualidad. Por ello, Il Dottore comunicó lo siguiente: «Aquí, en Tavullia, la situación es difícil. Por desgracia, muchas personas están mal. También en Pésaro. Hay que aguantar y esperar que pase esto. Animo a la gente de Bérgamo o Brescia. Vi imágenes horribles y parece una zona de guerra».

La competición tiene un futuro incierto, por lo que los distintos pilotos se han tenido que entrenar en soledad en sus casas, cosa que no es para nada beneficiosa. «Será importante hacer el máximo número de carreras posible, pero no es fundamental si no hacemos 20. Se podrían hacer dobles carreras, como en Superbike. El mínimo para que sea un campeonato son 13, y hacerlas bien puede bastar con el formato actual. Veremos qué dice Ezpeleta y qué dice el virus», resaltó.

El casco no se cuelga por el momento

La decisión de retirarse no pasa por su cabeza en estos momentos, ya que su carrera ha tenido demasiadas alegrías para tener que colgar el casco ahora. «Ha cambiado todos mis planes. Habrá que ver cuándo logramos correr. Parece que las cosas van para largo. Sobre mi decisión, esperaba poder decidir si seguir después de la primera parte de la temporada. Pero ahora varía todo. Querría tener varias carreras para saber si puedo ser competitivo. Eso sería importante», dictó Valentino.

Por último, Rossi también dio detalles de lo que podría pasar en los próximos meses, sabiendo que será muy complicado realizar con normalidad las carreras: «Estaría bien que hicieran un ‘play off’ y un ‘play out’. Los últimos partidos se veían extraños. Te preguntabas si tenía sentido jugar un partido en un momento así. Imagínate cómo habría sido si hubiera corrido la F1. El deporte se debe parar. Está sufriendo demasiada gente. Tenemos que esperar a que la gente esté bien».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar