MÁS DEPORTES

Joan Mir: «La salud es mucho más importante que la fama y el dinero»

Joan Mir, extraordinario piloto de Suzuki en MotoGP, habló sobre la crisis que se vive en el mundo y dejó un gran mensaje para conscientizar a todos. El mismo demostró que no desespera por tener que estar confinado como el resto de los españoles debido a la crisis del coronavirus. El inicio del Mundial de la categoría reina se ha retrasado, pero eso no le importa al mallorquín. El campeón del mundo de Moto3 estima que la salud es lo primero, antes que cualquier otra cosa.

«Estoy muy sorprendido por la evolución del virus en todo el mundo y todo el daño que está causando a miles de familias. Sinceramente, es triste y una gran pena lo que todos estamos pasando. Todo lo que podemos hacer es mantenernos fuertes y estar unidos. Veo las noticias para tratar de entender un poco más la situación. Prefiero no obsesionarme, pero sigo todo cuidadosamente y confío en los expertos. Creo que tomarán las mejores decisiones para todos. Trato de continuar con la ‘vida normal’, pero es evidente que los pilotos no podemos entrenarnos como antes porque tenemos limitaciones y restricciones», destacó en un principio.

«No podemos entrenarnos con motos, pero trato de entrenarme en casa en un mini gimnasio que tengo. Trato de tomarlo día a día con la mayor paciencia posible. Debemos tener muy claro que la salud es más importante que cualquier otra cosa. También tengo experiencia reciente en el accidente del año pasado en Brno que me enseñó mucho y me mostró cuánto valor tiene la salud, porque sin salud no tenemos nada. Es más importante que la fama, el dinero o cualquier otra cosa secundaria. Al final, es un deporte, es un espectáculo, y eso es todo. Pero la salud y la familia son cosas esenciales en la vida de cualquiera», señaló.

La demora del mundial no le ha gustado

Por otro lado, Joan dijo: «Para ser honesto, realmente quería competir en Qatar. No fue fácil cuando escuché la noticia por primera vez, porque estaba muy concentrado en el comienzo de la temporada. Es difícil controlar la cabeza cuando de repente te dicen que no puedes hacer lo que más amas en la vida. Pero luego te das cuenta rápidamente de la gravedad de la situación y te calmas. La paciencia es muy importante y solo tienes que entrar en una buena rutina que te permita ser lo más fuerte posible, tanto mental como físicamente».

«Realmente me gusta estar en casa y solo estoy tratando de aprovecharlo al máximo. Siento que debemos ser un ejemplo y quedarnos en casa por el bien de todos. Todo fue muy extraño, me sentí muy raro, normalmente veo esas carreras desde dentro del circuito y no estaba allí. Fue tan extraño y difícil de explicar. No hay que desesperarse. Todos estamos atravesando tiempos difíciles y en este momento lo más importante es luchar y contener el virus, y una vez que esto suceda, volveremos a dar el gas a tope y todos podremos disfrutar del motociclismo más que nunca», cerró Mir.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar