Fuente: Instagram oficial de Fabio Quartararo.

El piloto francés de Petronas, Fabio Quartararo, se encuentra en su domicilio en Andorra haciendo lo posible para mantenerse seguro ante la pandemia de coronavirus en el mundo. Es lo que toca por la realidad que se vive gracias al COVID-19, el que ha paralizado todos los continentes. «El Diablo» se está entrenando duro para estar listo cuando empiece la temporada, la que realmente es una verdadera incógnita por el presente del deporte en el planeta.

«Básicamente estoy pasando horas haciendo ejercicios en casa para mantener mi cuerpo en buena forma. Trato de controlar lo que estoy comiendo y eso es todo, no puedo hacer mucho más en esta situación extraordinaria. Estamos tratando de pasar el tiempo como sea, entrenando, haciendo otros ejercicios o lo que nos despeje un rato. No queda otra, hay que seguir de esta manera», comenzó diciendo el extraordinario corredor de Yamaha.

«Además de ver Netflix, películas y leer libros, estoy haciendo ‘Facetiming’ con familiares y amigos, jugando a la Playstation y ordenando un poco la casa y el garaje. No estoy viendo tantas carreras, pero estoy viendo algunos entrenamientos libres donde terminé más rápido o donde estoy orgulloso de la vuelta que hice, como la calificación en Jerez», continuó expresando el joven francés, el que tuvo una segunda mitad del 2019 para el recuerdo.

Se distrae como puede

Con respecto a los videojuegos, donde se pasa una buena parte del día a día para despejar su mente, Fabio comunicó lo siguiente: «Soy rápido en la Playstation, pero si miras la clasificación en comparación con los mejores jugadores, ¡soy más rápido en la realidad! Pero es cierto que siempre es bueno divertirse en el videojuego de MotoGP y tengo mucha suerte de tener uno en casa durante estos momentos difíciles. Hay que divertirse de alguna manera».

«Tenemos un grupo de ‘Whatsapp’ y casi todos los días enviamos mensajes. Creo que es muy importante mantener contacto con las personas que te ayudan mucho y que amas. Somos un equipo y necesitamos apoyarnos mutuamente como equipo. En todo el mundo la gente está teniendo momentos difíciles, pero necesitamos mantenernos fuertes y seguir adelante y estoy seguro de que la normalidad volverá. Espero que algo suceda pronto para que se encuentre una buena solución», cerró Quartararo.