Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Jack Miller: «Siento que estoy atrapado en el purgatorio»

El piloto de MotoGP, Jack Miller, habló con la prensa y comentó el mal momento que atraviesa por el coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Pramac Ducati.

El piloto de MotoGP, Jack Miller, habló con la prensa y comentó el mal momento que atraviesa por el coronavirus. Cuando empezó la crisis del COVID-19 en Europa y se supo que se retrasaba el inicio del Mundial, este dejó Andorra para volver a su hogar en Townsville (Queensland), donde aún se encuentra encerrado por el aislamiento preventivo. Siendo así, el corredor cuenta que no la está pasando como esperaba.

El piloto de Pramac Ducati tiene una sensación rara en medio de la crisis mundial por el COVID-19, por lo que, en primer lugar, admitió: «Las últimas semanas son en realidad las que más tiempo he pasado en Australia desde hace unos 10 años, y la única ventaja de todo esto es que es realmente agradable estar en casa. Desearías que fuera por mejores razones y apesta no pilotar, pero hay algo positivo que sacar de eso, seguro».

«No voy a mentir, esto pone a prueba tus niveles de motivación cuando no tienes una hora o una fecha específica que apuntar. Pasas el invierno en forma, preparándote, has hecho los test y luego todo se detiene. Te sientes como si estuvieras atrapado en el purgatorio. Sería fácil perder la motivación, entrenarte un poco menos, poner algunos kilos donde no quieres… eso es definitivamente algo que estoy tratando de evitar porque en el pasado he tenido problemas para bajar de peso si he cogido kilos», destacó.

El encierro no le ha gustado

Además, Jack dijo: «He hablado con [el jefe del equipo] Paulo Campinoti y mi jefe de equipo para asegurarme de que todos están bien. Italia ha sido uno de los países más afectados por todo esto, así que es difícil no pensar en el equipo, realmente lo siento por esos muchachos. Definitivamente no se ve bien la situación en Italia. Estar aquí por una vez ha sido bueno. El aislamiento de Australia nos ha ayudado hasta ahora y espero que no terminemos tan mal como en muchos lugares de los que estamos escuchando».

«Hay tantas personas en tantos lugares que aman MotoGP y se lo están perdiendo. Cualquier persona a la que le guste el deporte, y yo me considero en esa categoría, ya que también me encanta el deporte, se hace difícil aguantar cuando todo lo que disfrutas se apaga. No te das cuenta de cuánto confías en el deporte como una escapatoria, hasta que no está ahí. Creedme, lo sé. Apesta, pero volveremos», cerró Miller, haciendo foco en la pandemia.