Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Alberto Puig y un duro mensaje para los demás equipos de MotoGP

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda Racing Corporation (HRC), en el que militan el campeón del mundo Marc Márquez y su hermano Álex, dejó un duro mensaje.

Fuente: Twitter oficial de Repsol Honda.

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda Racing Corporation (HRC), en el que militan el campeón del mundo Marc Márquez y su hermano Álex, dejó un duro mensaje. El reconocido dirigente no se muerde la lengua sobre las ventajas del aplazamiento provocado por el coronavirus, al afirmar que si alguien hiciera trampas en el campeonato de 2020, no sería justamente Honda. Por eso, rearmó una polémica al respecto.

«Fíjate que, como siempre, nosotros fuimos los primeros en enseñar lo que tenemos, es justo al revés de como lo han dicho muchos (sonrisas).¿Cómo que nos beneficiamos? Si fuimos los únicos que en Catar -en los últimos entrenamientos de pretemporada- enseñamos el Droi (siglas del desarrollo de motor para la temporada) que el IRTA (Asociación de Equipos de Competición, por sus siglas en inglés) pide a los equipos. Los únicos, el resto no lo han hecho», comenzó diciendo.

«Honda no tiene ninguna intención de modificar nada de nada porque, lo primero de todo, un motor no se hace en cinco minutos y aquí la gente se cree que ‘como han retrasado el campeonato hacemos otro motor’; la gente no tiene mucha información y, sobre todo, no entiende mucho. No hay nada más que decir, bueno lo único que sí que se podría decir -entre sonrisas-, con total seguridad, es que si alguien hiciera trampas en este campeonato no sería Honda, porque el IRTA tiene ya lo que nos pidió», señaló.

La temporada ha sido afectada de gran manera

Además, Alberto también comunicó lo siguiente al respecto: «Eso es lo único que es diametralmente cierto. Eso es así, con lo cuál, salvo interpretaciones zumbadas de cualquiera, lo único que es real es eso. Hemos hecho lo que se nos pidió y si luego durante el campeonato, con las carreras que sean hay polémica, ya te digo yo que no será por parte de Honda y con el comunicado de la FIM, Dorna e IRTA eso está ya más que claro ¿No?».

«Tampoco te puedo dar el detalle, pero era un conjunto de cosas y ya en Catar, en el último día de entrenamientos, la situación mejoró mucho. No hace falta que te de detalles, porque tampoco puedo ¿comprendes? pero mejoramos mucho y, la verdad, todas estas cosas que han salido y que se han dicho no van con nosotros, es un poco flipante porque nosotros fuimos los únicos que cumplimos con lo que se nos pidió en aquel momento», concluyó Puig.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados