MÁS DEPORTES

Repsol deja de fabricar gasolina y se dedica a los desinfectantes por el coronavirus

Claramente es momento de ser solidarios y aportar todo lo que se pueda contra el coronavirus, por lo que ahora Repsol ha comenzado a producir gel hidroalcohólico. En el Repsol Technology Lab, su centro tecnológico de Móstoles (Madrid), han comenzado con la producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana. La iniciativa es realmente impresionante, cosa que podrá ayudar a muchos en medio de la crisis sanitaria mundial.

Todo esto se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya donación se está destinando a personal sanitario y hospitales. Asimismo, Repsol también ha entregado al Hospital de La Paz un equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. La compañía está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales.

Lo que dijo Puig sobre Márquez

«Bueno, lo he visto como lo tenía que ver ya que es una situación difícil ya simplemente por la categoría, pues MotoGP es una categoría súper exigente es lo más de lo más, la moto es una barbaridad y se podría decir que los rivales, casi todos ellos, son grandísimos pilotos y es una moto y una categoría muy física y está haciendo lo que tiene que hacer, siguiendo su proceso normal. Estamos hablando de Marc Márquez, no estamos hablando de uno que acaba de llegar y se ha hecho daño», comentó el dirigente de Repsol Honda.

«Jodido, sí, pero el domingo por la noche hubiera estado en el grupo, con muchísimo sufrimiento, sí; con muchísimas dificultades, sí; con muchísimo dolor, sí; pero Marc Márquez hubiera estado el domingo por la noche peleando por la victoria en Catar. Lógicamente le costó en Malasia, le costó en Catar, con las típicas agujetas, dolor y cansancio con esos momentos en que buscas el tiempo y no te sale y tienes que parar, pero eso es normal en un primer año de un piloto que se mete en una moto de estas y además con una moto como la nuestra, que todos sabemos que es potente, exigente y que la tienes que pilotar con fuerza, no es un salón», dijo.

Las palabras del presidente de IRTA

«Tenemos que respetar la organización en nuestro deporte y reconocer quién es responsable de las diferentes áreas. El diseño del calendario está en manos de Carmelo (Ezpeleta). No quiero hablar en su nombre. Eso sería una falta de respeto. Pero podemos decir que estoy en contacto con Carmelo y su hijo Carlos Ezpeleta casi todos los días, así como con el CEO de IRTA, Mike Trimby, y el Presidente de la FIM, Jorge Viegas. Por el momento no podemos pasar por alto nada, tenemos que ser honestos y admitir: nadie tiene idea de hasta qué punto se propagará el virus y nadie tiene idea de cuánto tiempo permanecerán en vigor las estrictas nuevas regulaciones y medidas», aportó Hervé Poncharal .

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar