MÁS DEPORTES

Viñales: «Estoy más fuerte que el año pasado»

El piloto español de Yamaha, Maverick Viñales, dialogó con la prensa y destacó el duro momento que atraviesa MotoGP por el coronavirus. Aún sin poder iniciar la temporada 2020, el mismo estima que el físico será lo más importante cuando tengan que acelerar en la pista. Claramente no será un año normal, pero la crisis sanitaria mundial que hay por el COVID-19 ha obligado a esto. Su expectativa es muy grande para lo que viene este año o el que entra.

«En casa. Tranquilos. Jugando a la Play, entrenando para la carrera. Y respetando las normas. Ya estoy mucho mejor de la caída, me queda poco de rehabilitación, estoy empezando a entrenar y ya con ganas de estar a tope. Hace mucho que no juego y llevo ahora dos días jugando. No sé, ya veremos. Es pronto porque sólo hemos hecho dos test. Hay que ver en carrera como estamos, pero yo creo que estamos en un momento muy bueno, hemos hecho un buen trabajo y ya esperando a que nos digan dónde será la primera carrera», inició.

«La verdad es que han hecho un paso adelante muy bueno, tenían ritmo y estaban bien. Por eso pienso que otras marcas han hecho un buen paso y tenemos que ser precavidos e intentar seguir con nuestro trabajo bien hecho y evolucionar de la misma manera. Eso hace crecer, exactamente. Cuando te aprietas entre el equipo ayudas a la marca y al nivel del piloto. Yo creo que es una decisión muy personal, al final si él se ve capaz de hacerlo, pues lo hará. Pero es complicado opinar sin estar en su lugar», comentó el piloto.

El año será complicado

Además, Maverick dijo: «Pienso que todavía puede ir bastante rápido. Es muy personal. Por el momento no puede hablar mucho porque lleva pocas vueltas. Fue complicado porque al no dar vueltas no puedes saber cómo va la moto. Yamaha no cambia mucho. Realmente la moto es muy parecida a la de hace bastantes años, entonces aún funcionan los reglajes que llevaba Jorge, por supuesto. Quizá para nosotros no, porque él llevaba la suspensión delantera muy blanda y yo soy un poco más agresivo en la frenada. Pero la moto va muy parecida».

«Se está notando, estamos avanzando muy rápidamente. Hay que hacer pasos muy firmes porque si no es fácil perderse ahora que estamos avanzando tan rápido. Será un Mundial más físico. Al juntar todo, se irá cargando y será muy físico. Es algo que tengo interiorizado desde hace mucho. Lo hago cada día. Estoy feliz y contento. Estoy trabajando en el camino correcto y se va a notar. Con muchas ganas de que empiece la acción. Es muy difícil saberlo. En los test hay mucha gente que se esconde, que no da el máximo o que parece que están perdidos, pero luego están ahí», cerró Viñales.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar