MÁS DEPORTES

Andrea Dovizioso: «No esperaba que Marc renueve cuatro años con Honda»

Andrea Dovizioso, espectacular piloto de Ducati Motor, dialogó con la prensa desde la comodidad de su casa y aseguró que le sorprendió un hecho que se dió en las últimas semanas. El italiano reconoce que no esperaba que Marc Márquez renovara cuatro temporadas con Honda, lo que realmente fue chocante para él. Teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva y los seis títulos conseguidos ahí, el subcampeón del mundo rompió el silencio.

«Estoy muy sorprendido por el período de cuatro años, pensé que sucedería lo contrario. Pero detrás de estas decisiones importantes hay algunas detrás de escena que no conocemos. Pensé que habría cambiado las motos, pero habrá tenido sus motivaciones y me quito el sombrero por lo que ha logrado que hacer hasta ahora», comenzó diciendo el italiano de Ducati, quien no ha podido romper la enorme racha que tiene el de Cervera.

«En Qatar, en mi opinión, hubiéramos podido optar a la victoria. Pero si escuchamos las entrevistas de los otros pilotos, podríamos haber tenido 6 ó 7 ganadores. Hubiéramos sido competitivos, no sé cuánto. Todos los rivales han elevado el listón, también el de las motos y muchos podemos ganar», destacó Dovi, haciendo referencia a la primera carrera del año, la que fue suspendida por el coronavirus. Allí, tenía esperanzas para poder ganar el GP.

Se tiene fe para esta temporada

Además, Andrea dijo: «Este año, incluso más que el año pasado, habrá aún más pelea por el campeonato. El año pasado hasta mediados de temporada, Marc, Rins y yo éramos los pilotos que luchábamos por el título. Desde mediados de temporada en adelante, los pilotos de Yamaha dominaron y a menudo llegaron al frente. Este año habrá más peleas. Los pilotos de Yamaha ya estaban al frente en Qatar. Hay al menos cuatro pilotos más luchando por el campeonato este año».

«Las posibilidades de ganar el título están ahí para mí, y así debe ser. Pero será muy difícil. El año pasado Márquez no dejó a nadie la oportunidad de intentarlo. Realmente siento la falta de poder andar en moto. Por supuesto, no es nada comparado con lo que sienten otras personas. Esta situación nos hace pensar en muchas cosas.Estamos acostumbrados a no parar. Tener esta parada tan larga y forzada te hace pensar», cerró Dovizioso.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar