Jorge Lorenzo, ex piloto titular de MotoGP, habló con la prensa de forma virtual, ya que aprovecha la cuarentena para dar distintos incentivos al mundo. Ahora, el mismo asegura que, con 32 años de edad, no puede replicar lo sucedido en Assen 2013. Luego de ilusionar a muchos con sus dichos, también dejó en claro que aprovechará el aislamiento por coronavirus para adelgazar. Más allá de que no se encuentra fuera de forma, quiere estar perfectamente en cuanto a su físico.
«Yo siempre he dicho que la decisión fue definitiva. Nunca puedes decir: ‘De este agua no beberé’, pero yo me retiré con la idea de dejarlo para siempre. Ya tenía 32 años, llevaba desde los 15 de profesional. Y por suerte he tenido mucho éxito, y he ganado muchas cosas. Otros pilotos no han tenido esa suerte. Seguir sería para repetir, porque no puedo conseguir algo más importante que ser campeón del mundo de MotoGP«, comenzó expresando el corredor.
«Y lo hice tres veces. Gané muchas carreras, muchos títulos, muchos podios, Y me hice mucho daño, también. Tuve muchas lesiones. Económicamente, he tenido la suerte, hasta ahora, de saber gestionar bien mi patrimonio. Entonces, ahora mismo me apetece más dedicarme a otras cosas y disfrutar de la vida, al 50 por ciento y disfrutar de otras cosas, al otro 50. Tengo la suerte de poder llevar una MotoGP 14-16 días al año y coger lo bueno de esta profesión, quitar un poco casi todo lo malo de ella. Tengo el trabajo perfecto ahora mismo, yo creo», dictó.
La situación es complicada en el mundo
Además, Jorge también dijo: «Estamos viviendo una situación que nos ha pillado totalmente de nuevas. A nosotros, a nuestros padres, abuelos, porque nadie ha vivido una cosa así, tan bestia. Es algo increíble, si nos lo hubieran dicho hace medio año o un año, no lo hubiésemos creído, pero está sucediendo. No es un sueño. Cuando hay tantas víctimas y tantos muertos, el deporte queda en plano secundario. Se hace muy bien en intentar posponer todos los eventos deportivos».
«Es una gran pena porque tenía mucha ilusión por participar en Montmeló, todavía es posible. De momento, el de Jerez se ha aplazado, que es la primera prueba en España, pero podría ser que Montmeló se realizase si todo va mejor de lo que se espera. Por suerte he tenido mucho éxito, y he ganado muchas cosas. Otros pilotos no han tenido esa suerte», culminó diciendo Lorenzo, haciendo foco en la temporada que viene de MotoGP.
