MÁS DEPORTES

Alberto Puig criticó duramente a la Fórmula 1

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda Racing Corporation (HRC), en el que militan el campeón del mundo Marc Márquez y su hermano Álex, dejó un duro mensaje. El reconocido dirigente no se muerde la lengua sobre las ventajas del aplazamiento provocado por el coronavirus, al afirmar que si alguien hiciera trampas en el campeonato de 2020, no sería justamente Honda. Por eso, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

El dirigente ha ensalzado la gestión de Dorna en lo referente a la crisis del coronavirus. Por ello, lo ha hecho comparando al organizador del Mundial de MotoGP con la F1, el fútbol y el Comité Olímpico Internacional. «Creo que tenemos que estar muy orgullosos del organizador de nuestro campeonato. Dorna hizo las cosas con cabeza, paso a paso y siempre escuchando la opinión de las autoridades de salud», fue lo que comenzó diciendo al respecto.

«Dorna evaluó qué se puede hacer y qué no, pero la forma en que se protegió a todo el equipo que trabajaba en la Copa del Mundo es muy interesante. Si lo comparamos con la F1, con las instituciones de fútbol o con el Comité Olímpico Internacional, que ha dudado mucho, Dorna hizo lo que tenía que hacer. Desde el primer momento se dieron cuenta de la magnitud del problema. Para hacer esto, hay que tener las ideas claras y ser inteligente y Carmelo Ezpeleta lo es», señaló.

Demás declaraciones

A su vez, Alberto también había dicho: «Fíjate que, como siempre, nosotros fuimos los primeros en enseñar lo que tenemos, es justo al revés de como lo han dicho muchos (sonrisas).¿Cómo que nos beneficiamos? Si fuimos los únicos que en Catar -en los últimos entrenamientos de pretemporada- enseñamos el Droi (siglas del desarrollo de motor para la temporada) que el IRTA (Asociación de Equipos de Competición, por sus siglas en inglés) pide a los equipos. Los únicos, el resto no lo han hecho».

«Honda no tiene ninguna intención de modificar nada de nada porque, lo primero de todo, un motor no se hace en cinco minutos y aquí la gente se cree que ‘como han retrasado el campeonato hacemos otro motor’; la gente no tiene mucha información y, sobre todo, no entiende mucho. No hay nada más que decir, bueno lo único que sí que se podría decir -entre sonrisas-, con total seguridad, es que si alguien hiciera trampas en este campeonato no sería Honda, porque el IRTA tiene ya lo que nos pidió», culminó Puig.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar