MÁS DEPORTES

Valentino Rossi festeja 25 temporadas en el Mundial de motociclismo

Sin dudas es un día festivo para Valentino Rossi, el que cumple 25 años arriba de una moto de forma profesional. El 31 de marzo de 1996, una promesa italiana de 17 años llamada, famoso por ser el hijo de otro piloto, Graziano, debutaba en el Mundial de motociclismo. Fue en 125cc en Shah Alam (Malasia), donde acabó sexto tras una remontada, luchando en grupo con Manako y Saito, a los que batió en meta. Hoy, misma fecha pero en 2020, cumple esa cifra descomunal de temporadas en el Mundial.

Sus números

En palmarés, el reconocido deportista italiano tiene 9 títulos mundiales, 115 victorias, 234 podios, 65 poles o 96 vueltas rápidas. Todo esto resalta aún más midiendo otros parámetros parecidos: Ha logrado 5.737 puntos; ha dado 9.420 vueltas durante todos estos años y ha recorrido 43.293 kilómetros. Se cree que dar toda la vuelta al mundo requiere 40.066 kilómetros, por lo que Il Dottore ya ha dado una y va a por la segunda en el final de su carrera.

Aislado por el coronavirus

Ahora, mientras el campeonato Mundial de MotoGP está totalmente aplazado por el COVID-19, él también está aislado en su pueblo, Tavullia. Allí, continúa sacando humo de su cabeza por los pensamientos de si se retira o no. Sobre todo, si cumple su temporada 26 o cuelga el casco. Todo dependerá de si se ve para ganar en las primeras carreras del Mundial 2020, el que tanto cuesta arrancar. En los test ya se vio mejor, por lo que parece ser infinito en esto.

Su posible retiro

La decisión de retirarse no pasa por su cabeza en estos momentos, ya que su carrera ha tenido demasiadas alegrías para tener que colgar el casco ahora. «Ha cambiado todos mis planes. Habrá que ver cuándo logramos correr. Parece que las cosas van para largo. Sobre mi decisión, esperaba poder decidir si seguir después de la primera parte de la temporada. Pero ahora varía todo. Querría tener varias carreras para saber si puedo ser competitivo. Eso sería importante», dictó Valentino.

Por último, Rossi también dio detalles de lo que podría pasar en los próximos meses, sabiendo que será muy complicado realizar con normalidad las carreras: «Estaría bien que hicieran un ‘play off’ y un ‘play out’. Los últimos partidos se veían extraños. Te preguntabas si tenía sentido jugar un partido en un momento así. Imagínate cómo habría sido si hubiera corrido la F1. El deporte se debe parar. Está sufriendo demasiada gente. Tenemos que esperar a que la gente esté bien».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar