Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Durísima sanción para Andrea Iannone por doping en MotoGP

Con todo el deporte pausado por la pandemia del coronavirus y con un calendario que sigue aún siendo una incógnita en MotoGP, una noticia sacudió ayer al mundo del motor.

Fuente:Twitter oficial de Aprilia.

Con todo el deporte pausado por la pandemia del coronavirus y con un calendario que sigue aún siendo una incógnita en MotoGP, una noticia sacudió ayer al mundo del motor. El piloto italiano, Andrea Iannone, fue suspendido por 18 meses por las autoridades de la Federación Italiana de Motociclismo (Federmoto) al resultar positivo de doping tras el último Gran Premio de Malasia disputado el 3 de noviembre de 2019. El mismo ya era sabido, pero la sanción se dio a conocer en las últimas horas.

El propio corredor fue quien anticipó que apelará la sanción ante el TAS, ya que fueron resultados positivos de un esteroide anabólico, razón por la cual las autoridades de disciplina de Federmoto decidieron descalificarlo entre el 17 de diciembre pasado y el próximo 16 de junio de 2021, según publica el diario Corriere dello Sport en la edición de ayer. Claramente ya han pasado varios meses sin actividad y el parate por el COVID-19 lo ha favorecido aún más.

«No sé cuándo podré volver, pero una cosa es segura: el mío es el primer caso de contaminación de alimentos que ha acarreado una suspensión. Agradezco a mi abogado, que me trató como a un hijo, sin él la situación en este momento ciertamente sería diferente, Este período ha sido el más difícil de toda mi vida, muy difícil de aceptar. Pensé en todo, no fue fácil, pero todos los días trataba de encontrar la fuerza para continuar y demostrar mi inocencia. Lo he logrado al 100%, era mi objetivo. Ahora lo que quiero es volver a subir a la moto lo antes posible», indicó el piloto.

Se piensan inocentes

«Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a los de Aprilia. Estoy abierto a cualquier contraanálisis en un asunto que me sorprende también porque, hasta ahora, no recibí ningún comunicado oficial. A lo largo de los años, e inclusive esta temporada, me he sometido a continuos controles que siempre han dado negativo, por lo que tengo la confianza en la conclusión positiva de esta historia», había dicho anteriormente Iannone, cuando conoció la noticia.

«Desde un primer análisis se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de intención y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido», destacó Aprilia. Por su parte, el jefe ejecutivo del equipo, Massimo Rivola, también comentó: «La sentencia nos deja desconcertados. Los jueces reconocieron la buena fe y la inconsciencia del piloto».