Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El coronavirus frenó el regreso de Murray al circuito

El entrenador del escocés reveló que estaban cerca de regresar al court y contó cómo atraviesa la crisis el ex número uno del ranking ATP.

Twitter oficial del ATP Tour

El mundo del tenis también se vio duramente afectado por la expansión del coronavirus. En un primer momento, se cancelaron los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Más tarde, la ATP y la WTA anunciaron la suspensión de todas sus actividades hasta julio. Como consecuencia, Roland Garros fue reprogramado para fines de septiembre, mientras que Wimbledon tampoco se disputará en 2020. El entrenador de Andy Murray, Jamie Delgado, contó cómo atraviesa el ex número del ranking esta situación.

Las sensaciones de Delgado

«Andy y yo estuvimos practicando hace un par de semanas en la cancha, con el potencial de jugar en Miami, pero estábamos esperando por una decisión después de la cancelación del evento de Indian Wells. Luego, practicamos en arcilla durante algunos días y, poco a poco, el mundo se cerró. Solo tendremos que esperar y ver cuándo se levantan las restricciones para todos», expresó el preparador del escocés, quien se preparaba para volver al circuito ATP.

Por otra parte, Delgado añadió cómo vive el confinamiento y cómo afectó a sus padres recientemente. «Es un momento difícil para todos, no solo en la cancha de tenis, sino que todo el mundo se ha detenido. No he salido de la casa por un par de días y solo me voy para comer y hacer ejercicio una vez al día. Mis padres estuvieron en un crucero hace un par de semanas en Centroamérica, pero tuvieron la suerte de bajar y tomar un vuelo», manifestó.

El estado físico de Murray

Jamie, que se unió al equipo de Murray en 2016, estuvo junto a él en los años más difíciles de su lesión en la cadera. «El tenis es un deporte tan internacional y global que puede llevar un tiempo volver. Los jugadores, entrenadores, oficiales, patrocinadores y fans están todos involucrados. No es como una liga de fútbol nacional, donde no se necesita a nadie para volar de ida o regreso. Con Andy acercándose a la condición física, este virus fue lo último que queríamos», sostuvo.

Mantenerse en forma

Para finalizar, Delgado dio unos consejos para no perder el estado, pensando en un eventual retorno de la competencia. «Lo que se puede hacer, desde la perspectiva de un jugador de tenis, es mantenerse en forma y estar preparado, ya que las cosas podrían cambiar y los torneos pueden comenzar de nuevo. Es importante tener una raqueta en la mano, incluso si estás golpeando contra una pared y hacer algunos servicios. Particularmente porque pueden surgir lesiones y molestias si no has jugado durante un tiempo», señaló.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El presidente de la Federación Internacional de Tenis confirmó que la edición 2020 de la Copa Davis se llevará a cabo el año próximo.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

MÁS DEPORTES

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dio positivo de Covid-19 y se sumó a otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour.