MÁS DEPORTES

Aseguran que Jorge Lorenzo quiere ser parte de Yamaha Petronas

Razlan Razali es el máximo responsable del equipo Yamaha Petronas de MotoGP, por lo que ha dado a conocer un dato muy particular en las últimas horas sobre el futuro de Jorge Lorenzo. Más allá de su puesto en la máxima categoría, lo es de tres escuadras con la de Moto2 y Moto3. Además de ser el director del circuito de Sepang y otros menesteres en Malasia, sus haberes son muchos, pero nunca deja de lado el interés de un gran piloto por unirse a su equipo.

«Para mí, el peor escenario es que no haya ninguna carrera este año. Estamos ansiosos por este año porque tenemos una moto nueva que tiene todas las especificaciones completas de fábrica, igual que las que tienen Valentino Rossi y Maverick Vinales. Él hizo unos buenos test, así que sabíamos que tendríamos la oportunidad de luchar por ser campeón en este año 2020. De hecho, el objetivo es que Fabio, en este su segundo año, logre varias victorias. Si este año hay alguna carrera, entonces el objetivo será ese», comenzó diciendo.

«No sé cuántas carreras habrá, si las 18 carreras previstas o, al menos, 10 o 13, pero sigue siendo un campeonato del mundo. Sinceramente, para MotoGP, hay algunos pilotos a los que miramos en este momento, incluido Franco Morbidelli. Si él lo hace bien este año, lo conservaremos para el próximo año. Si no, miraremos a Xavi Vierge de nuestro equipo de Moto2. Si hace algo especial este año estará preparado para nuestro equipo de MotoGP el próximo año», comentó.

La decisión del piloto es la clave

Además, Razlan Razali también aportó lo siguiente sobre distintas situaciones en particular, las que son de igual relevancia para él: «También tenemos en el radar a otros dos o tres pilotos de Moto2. Queremos pilotos jóvenes con talento. También conocemos los deseos de Valentino Rossi y Lorenzo, que quiere venir al equipo. Pero, para nosotros, en principio queremos promocionar a pilotos jóvenes. Así que ya tenemos en mente a varios, incluido Xavi Vierge».

«Yo siempre he dicho que la decisión fue definitiva. Nunca puedes decir: ‘De este agua no beberé’, pero yo me retiré con la idea de dejarlo para siempre. Ya tenía 32 años, llevaba desde los 15 de profesional. Y por suerte he tenido mucho éxito, y he ganado muchas cosas. Otros pilotos no han tenido esa suerte. Seguir sería para repetir, porque no puedo conseguir algo más importante que ser campeón del mundo de MotoGP«, expresó Jorge Lorenzo sobre su retiro.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar