MÁS DEPORTES

Conor McGregor disparó fuertemente contra China por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha dado muchos problemas en todo el mundo, logrando acabar con miles de vidas en todos los continentes. Muchas fueron las naciones que no vieron venir al virus o hicieron caso omiso a las recomendaciones de la OMS, por lo que ahora el planeta se ha lanzado a una carrera a la desesperada por hacerse con todo lo necesario para proteger a pacientes infectados y personal médico. Así, Conor McGregor, campeón de UFC, se desquitó contra China por lo sucedido.

Los positivos por COVID-19 siguen en ascenso en muchos países y el terreno ha quedado abonado para estafas y subidas de precio desorbitadas en gran parte de ellos. Respiradores, mascarillas, gafas, EPI y muchos otros insumos se han convertido en bienes de primera necesidad. Irlanda ha sido uno de los últimos países en adquirir algún lote de equipos de protección que no han pasado los estándares de calidad de las autoridades, por lo que el peleador no lo soportó.

Productos comprados en China que han despertado la ira de una de las grandes estrellas deportivas irlandesas, donde este recae entre ellos. «Esto es realmente horrible. Esta gente no sólo está subiendo sólo los precios de nuestros productos… Máscaras, visores, guantes, ventiladores, respiradores, bombonas de oxígeno, monitores… todo ha subido de precio. ¡Los pedidos no sirven! Su comportamiento es inhumano», fue lo que manifestó el luchador en sus redes sociales.

Conor enlaza su comentario con un video del presidente ejecutivo de Health Service Executive (HSE), Paul Reid, en el que informa que no se va a repartir el material llegado de China debido a que no cumple con las especificaciones de calidad establecidas. Así, The Notorious ha cargado contra el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, por permitir el ingreso de dichos insumos. Por ello, contestó también a un tweet en el que Varadkar agradecía a China su colaboración.

«¡Retira ese agradecimiento y ofrece soluciones ahora! Es una barbaridad lo que se ha hecho aquí. Durante toda esta pandemia. ¡Bárbaro!», comunicó el peleador irlandés de la Ultimate Fighting Championship. En estos momentos, Irlanda cuenta con 4604 ciudadanos infectados por COVID-19, teniendo un gran porcentaje de ellos en mal estado. 137 de la totalidad han perdido la vida hasta el momento por el virus y 25 se han recuperado.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar