Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Maverick Viñales y una polémica frase sobre su destino

Maverick Viñales, piloto principal de Yamaha Monster Energy, dialogó con los medios españoles de prensa y dejó algunas frases interesantes sobre su destino en MotoGP.

Fuente: Twitter ofcial de Yamaha Monster Energy.

Maverick Viñales, piloto principal de Yamaha Monster Energy, dialogó con los medios españoles de prensa y dejó algunas frases interesantes sobre su destino en MotoGP. Mientras el coronavirus sigue haciendo lo suyo en el mundo y hasta el momento nadie puede encontrar la cura, el corredor asegura que se encuentra en el mejor momento para ganar el campeonato mundial de la categoría reina de motos. Siendo así, este mencionó lo que hará cuando regrese a la actividad.

«Estoy recuperando viejas costumbres. Haciendo cosas que no solía hacer. La coloco entre mis tres primeras. Como está tan pasado el título de Moto3, pierde importancia. Silverstone 2016 está bien, pero Australia 2018 para mí es la primera, la necesitaba. Es momento de tensión, calentar los neumáticos. Nosotros hemos mejorado, pero las Suzuki salen increíble. Es feeling con la pista. Con cualquier moto lo haría bien allí. Me hubiera encantado llevar una», destacó en un principio.

«En Assen habría ido bien. He estado viendo carreras de Crivillé e iba fortísimo. Es complicado cuando estas en una fábrica. He probado tanto en dos años, que ya no sabíamos ni donde estábamos. Fabio rodó sin tocar un ‘click’, estuvieron muy hábiles. Nosotros, desde Jerez no probamos nada. Todo el equipo tenía una presión muy grande porque quiero ganar el Mundial. Las caídas anteriores me vinieron mejor para mi mentalidad. Dijimos: ‘a disfrutar’. Fue un buen año, Ramón (Forcada), técnicamente es muy bueno. Ahora estamos bien, contentos», comentó.

Su ilusión está muy alta

En relación a la regularidad, Maverick dijo: «Si quieres ganar un Mundial tienes que estar primero, segundo o tercero en todas. Es el objetivo en todas. Tenemos un nuevo dispositivo de salidas que está funcionando muy bien. Ahora, todos lo están haciendo. La intento ver durante el viaje e intento analizar todo. Analizo a los demás. Cuando llego a Assen veo los entrenamientos del año pasado, así creo mi propia estrategia. Es por lo que trabajo, la finalidad de mi vida es ser campeón del mundo, no hay otra».

«Tuve problemas en Assen 2018, que se me movía la moto más, pero nunca más. Físicamente, siempre he estado muy bien. Hacemos un gran equipo, no tenemos nada que envidiar a los demás. Acabamos muy bien. En Sepang no hicimos ni un intento de vuelta rápida. En otra época eso era impensable. Nos centramos en buscar las sensaciones de carrera, cuando la moto patina y poner el resto, simular el ‘no agarre'», concluyó Viñales, haciendo foco en el pasado.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.