MÁS DEPORTES

«Habría que cambiar las reglas para que Valentino Rossi corra hasta los 50 años»

Loris Capirossi tuvo que medirse varias veces en pista con Valentino Rossi, especialmente en 1998, en 250cc, por lo que sabe muy bien de lo que habla. Luego, su relación se fue suavizando de a poco. Este tuvo una carrera muy longeva en MotoGP y coincidió muchos años con Il Dottore, pero no llegó a estar tanto tiempo como el de Tavullia. Por eso, el mismo dialogó con los medios y expresó que deberían cambiar las reglas para que el italiano siga corriendo.

«No tiene absolutamente ningún deseo de dejarlo, creo que será la primera vez que deberíamos cambiar las reglas para permitir que Valentino siga corriendo. No creo que podamos ir más allá de mediados de diciembre. Si vamos más allá del 15 de diciembre, la próxima temporada estaría en peligro, los pilotos necesitan un tiempo para descansar», fue lo que comenzó expresando al respecto, haciendo foco en lo que Velentino piensa de su futuro.

«Lo importante es que estamos listos, si queremos podríamos empezar mañana si terminase el estado de emergencia. Todavía podemos organizar un buen campeonato: con la idea de empezar a mediados de agosto, podríamos explotar Europa tanto como sea posible, siempre que el clima lo permita, y luego viajar a Asia y Australia en las últimas semanas», culminó Capirossi, en relación a lo que pueda llegar a pasar en la temporada de MotoGP.

Lo que dijo Rossi

Sobre la cita en Laguna Seca de 2008, en la que luchó con Casey Stoner, Valentino recuerda: «Esa fue una famosa carrera y una batalla icónica con el adelantamiento en el ‘Sacacorchos’. Creo que para los fans de MotoGP esa carrera es una de las más famosas y una de las carreras que los fans ven una y otra vez. Fue una victoria especial porque fue muy importante. En ese momento, Stoner era realmente fuerte. Venía de ganar el campeonato en 2007 con Ducati. Para mí, 2008 fue una temporada crucial porque cambié de Michelin a Bridgestone y la batalla con Stoner comenzó desde la primera carrera».

«Pensé que la clave era tratar de permanecer en la parte delantera e imponer mi ritmo porque Laguna Seca es un circuito en el que es difícil de adelantar porque es muy estrecho. Lo hice así, la batalla fue tremenda desde el principio hasta el final y logré llegar en cabeza. Disfruté mucho de mi rivalidad con Casey Stoner, las batallas con él siempre fueron geniales porque fue uno de los mejores talentos de la última era de MotoGP. Atesoraba un gran talento, era joven y muy rápido, y estoy seguro que fue uno de mis rivales más fuertes en toda mi carrera», cerró Rossi.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar