MÁS DEPORTES

Valentino Rossi: «Llevo la rivalidad a lo personal»

El pasado domingo, Valentino Rossi estuvo hablando en la web, entre otras cosas, de la mítica prueba de 2008 celebrada en Laguna Seca y de sus encarnizadas luchas con otros grandes pilotos. Así, con miles de seguidores viéndolo mientra él explicaba sus pensamientos al respecto, dejaba varias frases importantes. El italiano que es histórico y una leyenda de la categoría reina de motos atraviesa sus últimos momentos en este deporte, por lo que emociona al mundo.

El nueve veces campeón del Mundial de MotoGP, que está recluido en su casa en Tavullia, comentó que recuerda grandes batallas con Max Biaggi, Sete Gibernau y más tarde con Jorge Lorenzo. «La rivalidad te da el combustible para elevar el nivel. Esa lucha, esa rivalidad, yo la convierto en algo personal. Así das lo máximo de ti. Das más para estar adelante y mejorar tus prestaciones», fue lo que comenzó diciendo sobre sus mejores momentos en la categoría.

Sobre la cita en Laguna Seca de 2008, en la que luchó con Casey Stoner, Il Dottore recuerda: «Esa fue una famosa carrera y una batalla icónica con el adelantamiento en el ‘Sacacorchos’. Creo que para los fans de MotoGP esa carrera es una de las más famosas y una de las carreras que los fans ven una y otra vez. Fue una victoria especial porque fue muy importante. En ese momento, Stoner era realmente fuerte. Venía de ganar el campeonato en 2007 con Ducati. Para mí, 2008 fue una temporada crucial porque cambié de Michelin a Bridgestone y la batalla con Stoner comenzó desde la primera carrera».

Sus recuerdos son emotivos

Además, Valentino prosigue su discurso diciendo: «Cuando llegamos a Laguna Seca, ese fin de semana fue crucial para el campeonato porque Stoner fue increíblemente rápido en esa pista con la Ducati. Fui segundo, pero estaba demasiado lejos durante las sesiones de entrenamiento. Recuerdo la noche anterior a la carrera, yo hablé con Uccio y comentamos que en el día de la carrera era muy importante terminar delante Stoner y esa es la razón por la que di lo máximo desde la primera curva».

«Pensé que la clave era tratar de permanecer en la parte delantera e imponer mi ritmo porque Laguna Seca es un circuito en el que es difícil de adelantar porque es muy estrecho. Lo hice así, la batalla fue tremenda desde el principio hasta el final y logré llegar en cabeza. Disfruté mucho de mi rivalidad con Casey Stoner, las batallas con él siempre fueron geniales porque fue uno de los mejores talentos de la última era de MotoGP. Atesoraba un gran talento, era joven y muy rápido, y estoy seguro que fue uno de mis rivales más fuertes en toda mi carrera», cerró Rossi.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar