Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Carmelo Ezpeleta: «Puede ser que el Mundial deba ser cancelado»

Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, declaró sobre el actual año de la categoría reina de motos, dejando una frase que ha hecho mucho ruido en estas horas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, declaró sobre el actual año de la categoría reina de motos, dejando una frase que ha hecho mucho ruido en estas horas. El directivo, por primera vez, ya contempla la opción de no hacer el Mundial esta temporada vista la expansión mundial y creciente de la pandemia del COVID-19. Teniendo en cuenta que aún no ha comenzado siquiera una carrera, podrían anularla por completo.

«La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia.También creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes. Incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países. Si no fuera así, estarían locos. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de MotoGP. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020 GP», inició.

«Lo de las 13 carreras mínimo para hacer un campeonato por contrato no es un problema porque hay una cláusula de «fuerza mayor». En caso de fuerza mayor, podemos reducir el número carreras, no me preocupa, al menos podríamos tener campeones. Si tenemos la oportunidad de reiniciar MotoGP, lo haremos. No importa cuántas carreras sigamos haciendo.Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si pudiéramos comenzar en septiembre, aún podríamos hacer cuatro o cinco carreras. Tal vez podamos correr algunas carreras en Europa y luego viajar a Asia si las prohibiciones de viaje están relajadas para entonces. Depende de cómo se desarrolle la situación en todo el mundo», destacó.

La organización será crucial

A su vez, Carmelo dijo: «Organizaremos todas las carreras que podamos gestionar esta temporada. También llegaremos a un acuerdo con circunstancias extraordinarias. Sin embargo, es importante garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Si alguien se infecta en uno de nuestros eventos, seremos culpables para siempre. También podemos sobrevivir si tenemos que cancelar por completo la temporada 2020. Si tenemos que aceptar este escenario, el peor de los casos, nos prepararemos para la temporada 2021 a su debido tiempo y concienzudamente.Por el momento, también es una prioridad que ayudemos a los equipos a sobrevivir 2020 económicamente. Pagamos dinero cada mes, incluso si no hay una sola carrera».

«Es mejor para mí realizar una pequeña cantidad de carreras que estar inactivo en casa. Pero si no podemos manejar los eventos con consideraciones de salud reales, si eso no se puede garantizar, no arriesgaremos nada. Nada en absoluto! No tenemos que engañarnos a nosotros mismos. Los gobiernos y las autoridades sanitarias no nos permitirán organizar un Gran Premio. Tendríamos que enviar 2.000 personas alrededor del mundo, que es lo que tiene un paddock de MotoGP. Esto solo es posible si el virus ha sido derrotado o la propagación ha sido restringida. De lo contrario, es una tarea muy difícil. Las prohibiciones de viaje solo se levantarán si tenemos un antídoto que evite la infección», concluyó Ezpaleta.