Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Ducati se suma a la idea de finalizar la temporada de MotoGP

Ducati considera que es necesario estudiar la posibilidad de que la crisis derivada de la propagación del COVID-19 impida la celebración del Mundial de MotoGP de 2020, cosa que Carmelo Ezpeleta ya avisó hace pocas horas.

Fuente: Twitter oficial de Ducati.

Ducati considera que es necesario estudiar la posibilidad de que la crisis derivada de la propagación del COVID-19 impida la celebración del Mundial de MotoGP de 2020, cosa que Carmelo Ezpeleta ya avisó hace pocas horas. El CEO de Dorna fue claro al decir que, por primera vez, analizan la chance de suspender por completo la temporada actual de la categoría reina de motos. Siendo así, la marca italiana se expresó al respecto.

«Nosotros trabajamos sobre dos alternativas. La primera, que podríamos definir como la optimista, pasa por la celebración de unas diez carreras, no creo que sea posible colocar más. La segunda, la pesimista, es aquella en la que no se pudiera disputar ninguna. Como escudería y como empresa, en la medida de lo posible tenemos que intentar anticiparnos a lo que pueda suceder», comenzó diciendo Paolo Ciabatti ante la prensa, desde la comodidad de su casa.

Además, el encargado de la marca de Borgo Penigale también acotó: «Y aunque evidentemente no es lo que deseamos, no plantearnos también la posibilidad de que no haya Mundial no sería una actitud responsable por nuestra parte. Creemos que no será fácil encontrar diez países en los que se permita correr en condiciones más o menos normales. Una posible solución sería tratar de encontrar cinco, por ejemplo, y disputar allí dos grandes premios en diez días».

«Por ejemplo, si llega un momento en el que podemos ir a Sepang, por nombrar un circuito, a lo mejor podríamos quedarnos allí diez días y correr dos fines de semana consecutivos. Con el panorama actual, lo más adecuado es analizar la situación desde una perspectiva realista para tratar de superar esta emergencia. Los tiempos mejores vendrán», concluyó diciendo Ciabatti, haciéndose cargo de la idea que representa, la que sería de anular el año de MotoGP.

Lo que dijo Ezpeleta

«La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia.También creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes. Incluso si la vida se normalizara un poco más, las prohibiciones de viaje permanecerán vigentes en todos los países. Si no fuera así, estarían locos. Por lo tanto, no será posible que un gran número de personas vea un partido de fútbol en vivo o asista a un evento de MotoGP. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020 GP», dictó Carmelo.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.