Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Zeballos se volcó al dobles y no extraña el singles

El tenista argentino dejó la actividad individual y se inclinó completamente hacia la categoría de parejas, en la que conquistó varios logros.

Twitter oficial del ATP Tour

La expansión del coronavirus en todo el planeta trajo grandes problemas a todas las disciplinas deportivas, no solamente al fútbol. La gran mayoría de los eventos se suspendieron y todavía no se puede determinar cuándo volverán a la normalidad. El mundo del tenis no es ajeno a esta situación. La ATP y la WTA postergaron sus actividades hasta, por lo menos, julio. En este contexto, Horacio Zeballos, que volcó su carrera completamente al dobles, contó cómo pasa el aislamiento.

La actualidad de Zeballos

«Ahora me están exprimiendo un montón. Pero también trato de hacer planes con mi mujer entre mis entrenamientos y disfrutar el día a día. Obviamente, estamos cuidándonos muchísimo y saliendo una sola vez por semana al súper, pero estoy seguro que también se disfruta de estar más tiempo con la familia y cuidándonos entre todos. Se hace duro, largo, hay que aguantar y, mientras tanto, disfrutar», expresó el número cuatro del ranking mundial en dobles.

Asimismo, el argentino detalló qué actividades realiza para mantenerse en forma, pensando en la vuelta de los torneos, ya sea en el corto, mediano o largo plazo. «Hago físico, cuatro o cinco veces por semana, con algunos trabajos que me manda el profesor. Empecé a hacer voleas contra la pared para trabajar el antebrazo y por lo menos sentir la raqueta en la mano, para no perder los cayos y evitar que me salgan ampollas cuando volvamos», manifestó.

El hecho de pasar más tiempo en casa hace que los deportistas puedan compartir más cosas con sus familiares. «Justamente, en estos momentos te das cuenta todo el tiempo libre que te queda cuando estas afuera, de gira. Ahora que tengo dos chicos, se nota muchísimo más. Cuando no me acompañan, se nota y el día no se me pasa más, se me hace larguísimo: no me llego a cansar, porque más allá de los partidos o de entrenar, tengo muchas horas para recuperar», contó Horacio.

Sus conquistas en dobles

Zeballos se convirtió en el primer tenista argentino en alcanzar el Top 10 en dobles. Como si eso fuera poco, llegó a su punto más alto al treparse al podio mundial. El año pasado, se consagró campeón de sus primeros dos Masters 1000 (Indian Wells y Motreal) y alcanzó la final del US Open. «Estoy contento y emocionado de haber llegado al número tres del mundo y hoy ser Top 5. No me esperaba que llegara tan rápido. Estos logros hacen que no extrañe el singles», sentenció el zurdo.