Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Augusto Fernández se prepara para cuando se reinicie de la actividad

El piloto español de Moto2, Augusto Fernández, es quien ilusiona a todos en el equipo Estrella Galicia 0’0 y contó cómo cumple con su confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Moto2.

El piloto español de Moto2, Augusto Fernández, es quien ilusiona a todos en el equipo Estrella Galicia 0’0 y contó cómo cumple con su confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus. Así, aseguró que lo vive con «paciencia y energía positiva, aunque empieza a hacer un poco duro». Además, día a día comparte posteos en las redes sociales, donde se lo aprecia con mucho entrenamiento para lo que venga, aún sin saber cuándo se reanudará la actividad.

«Me encuentro bien. Estoy pasando este periodo en casa con la familia y entre todos intentamos llevarlo lo mejor posible. No negaré que empieza a hacerse un poco duro, pero hay que armarse de paciencia, energía positiva y tirar hacia adelante. Tener limitada la capacidad de movimiento implica no poder ir en moto, algo muy presente en mi rutina habitual cuando no estamos de Gran Premio, pero aparte de esto, mi día a día no ha cambiado tanto. Lo único es que normalmente entreno en el gimnasio con mi preparador, pero intento seguir con dinámicas de trabajo parecidas en casa», inició.

Siempre positivo, el corredor ve que «disponer de tiempo de calidad en casa para hacer esas cosas que no solemos tener tiempo y estar con la familia es lo mejor que saco de esta situación, pero estar encerrado en casa es, a la vez, lo que más me está costando, porque ya habíamos empezado la temporada y tenía unas ganas locas de carreras. Me gusta, pues a pesar de estar en estático, simula muy bien la sensación del movimiento y en parte parece que estés dando una vuelta por fuera de casa».

No deja de entrenarse

«Para los entrenamientos de fuerza utilizo unas pesas que ya tenía por casa y tiro de inventiva cuando necesito aumentar el peso. ¡Utilizo y levanto todo lo que encuentro! ¡Garrafas, macetas, jarras de agua, de todo, incluso si alguien de la familia se cruza por ahí despistado en ese momento también! No estamos entrenando técnicamente en moto y esa es la carencia que más cuesta suplir y lo que peor llevo. seguir una rutina de entrenamientos bastante fija para no perder la forma física y para ayudar a que los días pasen más livianos», comentó Augusto.

«Trabajo por objetivos concretos. Por ejemplo, ahora mismo, por calendario, el primer Gran Premio sería el de Alemania, así que me estoy preparando para ello. ¿Si lo aplazan? Pues me centraré en el siguiente y me prepararé para llegar lo mejor posible sea cuando sea. Tento referentes como Marini, Martín, Navarro, Bastianini, Nagashima, que es el actual líder, Luthi o Gardner; son muchos y nosotros tenemos que ser uno de ellos», concluyó Fernández.