Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Andrea Dovizioso extraña estar en competencia

Andrea Dovizioso, piloto italiano de Ducati Motor, no descuida su preparación en esta cuarentena y resaltó lo que hace día a día para no dejarse estar.

Fuente: Twitter oficial de Ducati.

Andrea Dovizioso, piloto italiano de Ducati Motor, no descuida su preparación en esta cuarentena y resaltó lo que hace día a día para no dejarse estar. El de Forlí vive aislado con su novia y su hija en su pueblo, pero se mantiene activo para llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato. El Mundial de MotoGP se retrasa semana tras semana, pero esto no altera sus metas y sabe muy bien que debe cuidarse para poder seguir peleando en la cima.

«Por supuesto, encaramos la nueva temporada para luchar por el campeonato. Si eso será posible, sólo podemos averiguarlo durante la temporada, pero siempre es difícil ya que hay muchos pilotos rápidos. Es difícil ser el mejor, pero necesitas tener esta mentalidad para serlo. Creo que dos entrenamientos de pretemporada no son suficientes para nosotros. Nuestros cuerpos aún no están listos para pilotar tanto durante tres días consecutivos», comenzó diciendo.

Con respecto a lo que hace día a día para pasar las horas en casa, Andrea dijo lo siguiente: «Paso la mayor parte del tiempo probando nuevas piezas, y también debemos estar seguros antes de decidir de qué manera continuar con nuestro desarrollo. Es por eso que generalmente no soy tan rápido durante las pruebas. Siempre trato de probar los materiales durante el tiempo correcto y con ciertos neumáticos porque quiero dar la respuesta correcta».

Sus pasiones lo siguen acompañando

«Al principio, parecía que los neumáticos nuevos no se adaptaban bien a nuestro estilo de pilotaje y nuestras características. Pero creo que, al final, pudimos mejorar la sensación general con la moto durante el test de Qatar. Desafortunadamente, eso no significa que estaremos bien en todas las pistas. Los neumáticos traseros son diferentes y afectan mucho a los delanteros. Dimos muchas vueltas, pero durante un test, es difícil encontrar las mismas condiciones que en la carrera», cerró Dovizioso.

El subcampeón de los últimos tres años no puede hacer motocross, una de sus grandes pasiones desde hace años, pero se entretiene viéndolo por internet. Sabe que no habrá actividad por un par de meses más, por lo que, de todas maneras, intenta seguir con la mente en las motos. Ya sea por internet o repeticiones que den en la televisión, pone la vista sobre las carreras de MotoGP pasadas. Así, al menos no le pierde pisada a sus amores.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.