Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Franco Morbidelli y las confesiones sobre toda su carrera

Franco Morbidelli, experimentado piloto de MotoGP, atendió a la prensa desde las comodidades de su casa y explicó toda su vida ante uno de sus patrocinadores personales, Monster.

Fuente: Twitter oficial de Petronas.

Franco Morbidelli, experimentado piloto de MotoGP, atendió a la prensa desde las comodidades de su casa y explicó toda su vida ante uno de sus patrocinadores personales, Monster. En ella, el italobrasileño, no escatima elogios para Valentino Rossi, trata sobre Marc Márquez y lo que viene en la temporada. La categoría reina de motos está envuelta en un gran lío por la pandemia mundial del coronavirus, ya que no han podido empezar ni con la primera fecha.

«Ser parte de la Academia VR46 me hace sentir más responsable. Si un piloto como Valentino creía en mí, significaba que vio algo en mí que yo no sabía. Desde el momento que entendí esto, siempre traté de empujarme a mí mismo a límites que no sabía que podía lograr. Aprendí mucho de entrenar en el Ranch con Rossi, de sus consejos, pero también de simplemente observar cómo se mueve, cómo pilota. Sólo hay que pensar en un niño que juega al fútbol y se entrena todos los días con Lionel Messi», comenzó expresando.

«Conozco a Vale desde que tenía 13 años. Al principio estaba emocionado, y luego comencé a separar al piloto del amigo. Aprendí mucho de él como persona. De Valentino, el piloto, aprendí a amar lo que estamos haciendo, no sólo en la pista durante las carreras, sino también durante el entrenamiento. Del hombre, aprendí que ser sencillo es algo que agrega valor, no al revés. La temporada 2019 también fue una lección importante, tal vez fue la primera vez que mi compañero de equipo me batió, y créanme, me duele», destacó.

Busca su mejor nivel

A su vez, Franco explicó: «Tener a Quartararo como compañero de equipo es una fuente de presión, pero también una motivación constante para crecer. De Fabio aprendí su ética de trabajo duro. Durante el invierno entrené más duro que nunca en la bicicleta, y aumenté la cantidad de horas en el gimnasio. También puse orden en mi vida, cambiando hábitos pequeños, pero importantes. ¿Qué aprendí de Marc Márquez? Que para ganar debes estar dispuesto a hacer cualquier cosa».

«Siento que me enfrento a la temporada 2020 como un mejor piloto y un mejor atleta. Tengo la mentalidad adecuada. La moto es la misma que el año pasado con algunas actualizaciones de motor y chasis. Me siento muy bien en la moto y mi objetivo es mejorarme a mí mismo. El año pasado logré algunos resultados decentes, pero quiero más. ¿Mi objetivo? Ir más rápido y luchar por el podio», cerró Morbidelli, haciendo foco en lo que viene para él.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.