Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

El mensaje de Tsitsipas para toda la gente

Stefanos Tsitsipas, que ganó el último ATP Finals, envió un mensaje para toda la sociedad al respecto de la crisis provocada por el coronavirus.

Twitter oficial del ATP Tour

El mundo del tenis es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Los torneos se juegan en distintas ciudades de diferentes países semana tras semana, por lo que los jugadores deben trasladarse continuamente. Esta característica hace creer que el tenis será una de las disciplinas que más tarden en volver. Stefanos Tsitsipas, campeón del ATP Finals de 2019 (venció a Dominic Thiem, en Londres), envió un mensaje para toda la comunidad.

El mensaje de Tsitsipas

El joven griego se refirió a la situación que se está viviendo actualmente en todo el planeta y destacó la necesidad de acatar las órdenes de los organismos sanitarios. «Esta pandemia ha creado un estado de bloqueo para la mayoría de los países, todos tenemos que lidiar con eso. Lo más importante es que seamos disciplinados y tomemos las precauciones adecuadas para mantener a nuestras familias y a los demás a salvo. Tenemos que quedarnos en casa», expresó.

Asimismo, contó que aprovecha para instruirse sobre otros temas: «Durante este período, he estado tratando de educarme y tratando de aprender. Es un momento loco, pero también lo veo como una oportunidad. Sé que esto puede durar bastante, así que eso me dará la oportunidad de familiarizarme con cosas nuevas. Viajando por el mundo jugando tenis, no siempre es fácil encontrar tiempo para hacerlo. Pero ahora veo esto como una oportunidad para expandirse y crecer de diferentes maneras».

A su vez, el número seis del ranking ATP insistió en utilizar el tiempo para descansar. «No hay objetivos en el lado del tenis que esté persiguiendo actualmente. Todo está en pausa, y estoy tratando de disfrutarlo todos los días a pesar de eso. Sé que probablemente tendré la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños de tenis en el futuro, así que solo estoy tratando de aprovechar al máximo este tiempo y despertarme todos los días sintiéndome feliz de no tener ninguna responsabilidad», sostuvo.

Pasar más tiempo con su familia

Para finalizar, Tsitsipas destacó lo que rescata de esta situación: «Como tenistas, viajamos por todo el mundo, pero siempre vemos a los otros jugadores, entrenadores. Estás acostumbrado a que algo suceda todo el tiempo y cuando lo cortas, se siente un poco extraño que no estés en la misma escala y que las cosas no sucedan como siempre. Es realmente agradable estar con mi padre en el camino del circuito, pero no veo a toda mi familia tan a menudo. Pasar tiempo de calidad con ellos ahora ha sido genial».

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El presidente de la Federación Internacional de Tenis confirmó que la edición 2020 de la Copa Davis se llevará a cabo el año próximo.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

MÁS DEPORTES

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dio positivo de Covid-19 y se sumó a otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour.