Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Álex Rins: «Me molesta cuando dicen que la Suzuki es fácil de llevar»

Álex Rins, piloto de MotoGP, dio una peculiar rueda de prensa virtual a través de videoconferencia con los medios que viajan habitualmente al Mundial de la máxima categoría.

Álex Rins.

Álex Rins, piloto de MotoGP, dio una peculiar rueda de prensa virtual a través de videoconferencia con los medios que viajan habitualmente al Mundial de la máxima categoría. En ella habló de su renovación por Suzuki, el coronavirus y la temporada 2020, la que ha sido muy afectada por la pandemia del COVID-19. De esta manera, el experimentado corredor intenta mantener la calma en un año que será totalmente distinto a cualquier otro que haya vivido antes.

«Firmé con Suzuki porque es el equipo con el que quiero estar. Llegan a un nivel en el que cuando voy a correr no me es difícil. Es mi segunda familia. La segunda razón es porque están creciendo. Para 2020 hicieron lo que yo quería y lo trajeron. Hemos mejorado dos o tres décimas, que son esenciales. Tenía opciones, pero no nos sentamos con nadie. Soy afortunado de tener otras opciones», comenzó diciendo el corredor del equipo Suzuki.

«La primera vez que nos subamos otra vez a la moto será duro. En Malasia, tras el primer día de test, todos los pilotos acaban destrozados, es normal. Pero prefiero ir directo a correr, perdemos menos tiempo. El test fue muy bien. Será lo mismo, no habrá problema. Empezamos a hablar en Argentina en 2019. El contrato final lo firmé hace una o dos semanas. Había que esperar porque en las fábricas japonesas hay muchos que deben dar el OK».

Paralelamente, Álex también comunicó: «Yo quería anunciarlo en una carrera, en un podio si era posible, pero fue así. No sé si será la más equilibrada. La gente dice que es fácil de llevar y me molesta un poco. Hay que llevarla, ponerla al límite. Es verdad que en curva gira un poco más, pero en recta tienen ventaja. No sé si es el arma definitiva porque no hice una carrera. Estoy con confianza para hacerlo muy bien. Es complicado mantener el mismo entrenamiento».

«En casa haces lo que puedes. Mentalmente, tanto tiempo se hace duro. Las videollamadas con el equipo te dan energía y calma. Las primeras semanas me costó aceptarlo y estaba un poco insoportable. Puede haber opciones de empezar en agosto, pero puede haber un rebrote. Por mí, cuando sea seguro. No me gustaría a puerta cerrada, pero si hay que hacerlo. Nos perjudica a todos. Todos queremos correr. Puede que a mí un poco sí por cómo fueron los test. No nos podemos quedar en el pasado», cerró Rins.